España luchará por el bronce tras caer con Francia (63-58)

La selección española de baloncesto femenino no ha podido esta vez repetir final en el Eurobasket femenino, y luchará por el bronce el domingo.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
27 de Junio de 2015, 00:19

España no ha podido conseguir una nueva victoria en un campeonato extraordinariamente igualado. La falta de acierto en momentos claves del partido ha impedido derrotar a una Francia, como siempre, con un impresionante nivel atlético. El domingo afrontará sin embargo la ‘otra final’, la del bronce, esa que nuestras selecciones siempre juegan con la máxima ambición.

España-Francia. Fuente: FIBA

España-Francia. Fuente: FIBA

Ha abierto Francia el partido con 7-0 inicial que se ha convertido en la 1ª declaración de intenciones. Dureza defensiva, capacidad atlética para rebotear en defensa y en ataque y talento interior para atacar. Pero España ha planteado el partido con la intención de trabarlo desde una inteligente y trabajada defensa de ajustes que poco a poco ha ido acoplándose hasta encontrar por momentos la perfección.

Xargay 1º, Luci Pascua después y Ana Cruz han sumado punto a punto acercando a la selección española hasta un 15-13 del final del primer cuarto. La tela de araña diseñada por Mondelo ha provocado un tremendo atasco en un ataque francés que vivía de los tiros libres, especialmente de Gruda.

La aparición de Alba Torrens y aunque de manera más esporádica de Ndour, han nivelado 1º el marcador para conseguir, tras un brillante final, acabar la 1ª por delante gracias un triple sobre la bocina de Silvia Domínguez (29-31). Pero en el descanso Francia ha estudiado hasta el último detalle cómo atacar esa zona de ajustes española y con las ideas frescas ha conseguido un parcial inicial de 10-4 que ha provocado un tiempo muerto de nuestro seleccionador (39-35, minuto 24) con la consecuente reacción de la mano de un juego más conjuntado (42-39, 25’).

España-Francia. Fuente: FIBA

España-Francia. Fuente: FIBA

Francia se ha intentado escapar y España ha reaccionado continuamente en un partido de máxima exigencia, física y mental. El equipo de Mondelo ha vuelto a individual pero no ha impedido que hacia el final del tercer cuarto la ventaja gala volviese a ampliarse (46-39) reducida a pocos segundos de un final de cuarto muy negativo para los intereses españoles con una inoportuna pérdida de balón que ha significado una ventaja de Francia, 51-46, a 10 minutos del final.

En el desenlace ha llegado la tensión al máximo nivel. España ha situado nuevamente la defensa zonal a la que sólo Gruda con su peculiar tiro h sido capaz de responder pero esa eficacia atrás de las españolas no ha obtenido la misma rentabilidad adelante en la que una serie de desafortunadas acciones ha dejado sin sumar a un España que ha entrado en los últimos 3 minutos 6 puntos abajo (58-54) y con Ndour eliminada por 5 faltas.

Ha faltado inspiración ofensiva en ese último cuarto y aún así las españolas han tenido opciones de acercase aún más. Pero un triple galo de Dumerc a 1,37 del final ha llevado al luminoso un casi definitivo 61-54. Una canasta de Ana Cruz, otra de Marta Xargay han acertado a 3 puntos a España, con posesión de balón. Un triple de Alba Torrens ha buscado el empate a 10 segundos del final pero… esta vez no ha entrado. 2 tiros libres de Dumerc han sentenciado el partido y España jugará por el bronce.

Para ver las estadísticas completas, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar