España luchará por una clasificación histórica en la Liga Europea de voleibol

Equipo español de Voleibol Femenino / Foto: CEV

Equipo español de Voleibol Femenino / Fuente: RFEVB , Foto: CEV

La selección española femenina buscará un pase histórico a la Final Four ante las selecciones de Eslovaquia, Suecia y Portugal.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
16 de junio de 2017, 14:00

España buscará este fin de semana en Matosinhos, Portugal su clasificación para la Final Four de la Liga Europea de voleibol femenino. El equipo de Pascual Saurín está completando una gran fase de grupos tras sumar tres victorias y ninguna derrota en lo encuentros que ya han disputado y ya sueña con un pase histórico a la fase final a la que solo accederán los cuatro mejores equipos de la competición: el primero de cada uno de los tres grupos y el mejor segundo.

Para conseguir el objetivo, España tendrá que derrotar a la selección de Eslovaquia, en esta tarde a las 17 horas, a Suecia, el sábado (16h) y a la anfitriona, Portugal, el domingo (19h).

«El fin de semana pasado fue redondo, fuimos de menos a más y el domingo creo que jugamos bien. El próximo fin de semana va a ser igual de duro. Si podemos lograr la clasificación sería muy importante», ha asegurado el seleccionador español Pascual Saurín a la RFEVB (Real Federación Española de Voleibol).

Por su parte, la capitana del equipo Helia Gónzalez ha comentado que «los rivales van a dar todo de sí, que va a ser complicado pero tenemos que ir con todas las ganas del mundo porque sería muy bonito para nosotras el poder llegar a una final four de la Liga Europea».

En el grupo A, Finlandia lidera con 3 victorias en 3 encuentros por delante de Albania, con 2 victorias y 1 derrota. Por otra parte, el grupo B iniciará hoy su participación con Francia a la cabeza, Georgia, Montenegro y Ucrania.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar