España no puede con la potencia de Holanda

España-Holanda. Fuente: Rfevb

España-Holanda. Fuente: Rfevb

La selección española de Voleibol ha perdido contra Holanda 0-3 (22-25, 19-25, 19-25) en el partido de ida de la 3ª ronda del preeuropeo que se ha celebrado en la localidad madrileña de Leganés.

Avance Deportivo
Actualizado: 23/05/2015 21:00

España-Holanda. Fuente: Rfevb

España-Holanda. Fuente: Rfevb

Pese a que los españoles lo han intentado en todo momento, Holanda ha impuesto su poderío físico para doblegar a los discípulos de Fernando Muñoz en 3 sets y obligar ahora a España a realizar toda una gesta en el partido de vuelta que se disputará la semana próxima en Holanda.

Un Pabellón Europa lleno hasta la bandera por 4000 espectadores que no han dejado de animar en ningún momento se erigió en el escenario ideal para el espectáculo deportivo que se ha vivido en Leganés. El apoyo del público ha dado alas a los españoles en el inicio del partido y gracias al calor que llegaba desde la grada, España ha mostrado coraje y espíritu de lucha en los primeros compases del encuentro.

España-Holanda. Fuente: Rfevb

España-Holanda. Fuente: Rfevb

El inicio de set ha comenzado con unas trepidantes acciones finalizadas por los remates de Juan Carlos Barcala y de Sergio Noda. España ha sido capaz de llevar la iniciativa durante todo el primer periodo, pero en la fase decisiva del parcial, la potencia física de Holanda ha propiciado que los visitantes forzasen el empate y se hiciesen con una efímera ventaja.

Los españoles han luchado y han salvado incluso un balón de set, pero finalmente no han podido evitar que Holanda se adelantase en el encuentro 22-25. En la reanudación, España no ha podido hacer nada frente al bloqueo holandés que ha dado la ventaja a los visitantes en la 2ª manga.

España-Holanda. Fuente: Rfevb

España-Holanda. Fuente: Rfevb

Los chicos de Fernando Muñoz no han encontrado soluciones para taladrar y los ataques de Dick Kooy han lanzado a Holanda en el set hacia la mediación del periodo, para que los holandeses tomasen una ventaja que ha sido definitiva. España lo ha intentado pero Holanda ha mantenido su eficacia y ha colocado el 19-25 en la 2ª manga.

Con 0-2 en el electrónico, el poderío holandés se ha hecho aún más notable, y los visitantes han usado la tremenda pegada de Kay Van Dijk y Dick Kooy para romper las diferencias iniciales ya desde el primer tiempo técnico del tercer set. Las distancias han ido creciendo a favor de los visitantes hasta hacerse insalvables, de tal forma que pese a los intentos locales, un remate de Kay Van Dijk supuso el 19-25 que ha cerrado el encuentro 0-3.

Ficha técnica: 

España: Hernán (3 ), Noda ( 8), Fernández (4 ), Fornés (5 ), Barcala (18 ), Ruiz (7 ) (seis inicial) Delgado y Llenas (líberos) También jugaron: Trinidad (0 ), Rocamora (4 ), Altayó (0)
Holanda: Abdel-Aziz (6 ), Rauwerdink (4 ), Kooy (16 ), Van Dijk (20 ), Koelewijn ( 6), Bontje (2 ) (seis inicial) Jorna (líbero) También jugaron: Diefenbach ( 0)
Parciales: 22-25 (29), 19-25 (26), 19-25 (25)
Árbitros: Puecher, A (ITA) – Stanisic, S (SUI)
Partido de ida de la 3ª ronda del Torneo de Clasificación para el Campeonato de Europa masculino 2015 que se celebró en el Pabellón Europa de Leganés ante 5000 espectadores. El encuentro contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.
España necesita ahora realizar toda una gesta en el partido de vuelta que se disputará el domingo próximo en Holanda, en el que deberán vencer por 0-3 ó 1-3 para forzar el set de oro y así poder optar a estar en la próxima edición del Campeonato de Europa 2015.
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar