España-Noruega, duelo de titanes por un buen cruce en octavos

Las 'guerreras'. Fuente: Rfeb

Las ‘guerreras’. Fuente: Rfeb

La selección española de balonmano femenino se juega ante las noruegas la 2ª posición del grupo D en el mundial de Dinamarca.

Antonio Rodríguez Rojas

Antonio Rodríguez Rojas

@destinoolimpico
11 de diciembre de 2015, 12:19

La selección española de balonmano femenino se juega esta noche ante Noruega la 2ª posición del grupo D en el campeonato del Mundo de Dinamarca, que ahora mismo ocupa empatada con las nórdicas, y de esta forma asegurarse un buen cruce de octavos de final. La victoria o el empate se antoja fundamental para encontrarnos con Alemania y evitar a Brasil o Francia, dos selecciones muy potentes que ocupan las dos primeras posiciones del grupo C.

Hasta este momento las ‘Guerreras’ de Jorge Dueñas llevan 3 victorias (ante Kazajstan por 31-10, ante Rumania por 26-18 y la última ante Puerto Rico por 39-13) y 1 derrota ante la selección de Rusia por 28-26. En el resto de grupos, Montenegro lidera el grupo A por delante de Dinamarca y Hungría y en el B lidera Holanda empatada a puntos con Suecia y tercera es Polonia.

Las 'guerreras'. Fuente: Rfeb

Las ‘guerreras’. Fuente: Rfeb

La duda para el partido contra Noruega volverá a ser Marta Mangué, con algunas molestias en el muslo tras el choque contra Rusia por lo que Jorge podría reservarla para el encuentro de octavos.

España si contará con su máxima goleadora hasta el momento Carmen Martín con 20 goles, Macarena Aguilar mejor española en la suma de goles y asistencias con 27 goles y con su portera Darly Zobqi, segunda en el ranking con 45% en este mundial por detrás de la noruega Solberg con 47%, un hueso duro para esta tarde. También habrá que estar atentos a Nora Mork, mejor jugadora noruega con 17 goles marcados y 13 asistencias.

Una de las claves para el éxito será impedir el contraataque noruego ya que tienen un 91% de acierto con 41/45 goles marcados. En este casillero nuestras chicas tienen un 75% de efectividad con 18/24 aciertos. En el último España-Noruega, en la final del Campeonato de Europa de 2014, las guerreras cedieron en la final por 28-25.

[touchcarousel id=’241′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar