España pasa a cuartos invicta tras ganarle a Canadá (6-12)

La española Pilar Peña durante el Mundial de Kazan. Fuente: AD

La española Pilar Peña durante el Mundial de Kazan. Fuente: AD

La selección española femenina de waterpolo se verá las caras ante Estados Unidos o Hungría en los cuartos de final del campeonato del mundo que se está disputando en Kazan.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
30 de Julio de 2015, 17:19

España se ha impuesto a Canadá en la lucha por el liderato del Grupo A. Las jugadoras de Miki Oca han finalizado un gran encuentro  y ha conseguido la victoria por 6-12. Encuentro que han podido sentenciar con 2 primeros cuartos de mucho nivel (3-9) con una intensa defensa de ayudas.

matip

Fuente: RFEN

Gracias al triunfo (junto a los de Kazajistán y N. Zelanda) las españolas se clasifican directamente para cuartos, donde se verán las caras contra el ganador del encuenyro entre Estados Unidos o Hungría.

Gran inicio de las deportistas nacionales, que han salido con la intención clara de solventar cuanto antes la contienda y no dar opciones a una buena selección como es Canadá, 6ª en la Superfinal de la Liga Mundial. Maica ha sorprendido con un disparo lejano a la portera canadiense y poco después Pili Peña ha hecho el 0-2.

Tras más de 4’ minutos disputados, la defensa española ha puesto el cerrojo hasta que Eggens has logrado el 1º para las norteamiercanas (1-2). 3 goles seguidos de las españolas, Judith sobre la bocina, Maica de reverso y Jenni de tiro picado;  han dejado bien encaminado el choque al final del primer periodo (1-5).

La selección de España ha seguido muy mentalizadas con esa 1ª plaza del grupo que ha inaugurado los segundos 8 minutos mediante un tanto de Jenni Pareja en uno de más. Algobo, que ha realizado un marcaje muy agresivo sobre Maica durante el encuentro, ha reducido distancias (2-6). Pero de nuevo un parcial de 0-3 (2-9) ha enfriado los ánimos canadienses. El tanto de Fournier ha dejado el resultado al descanso en 3-9.

El ritmo del encuentro ha bajado bastante en el tercer periodo, algo que ha favorecido a España que venía de cuajar 2 espléndidos primeros cuartos. Monica Eggens ha puesto a su selección a 5 goles (4-9), pero un trallazo lejano de Clara Espar ha vuelto a dejar los 6. Tras las dianas de nuevo de Monica Eggens y de Anni Espar el choque se ha encaminado a los últimos 8 minutos con el marcador 5-11.

Poco se ha movido el resultado en el último periodo, con un combinado nacional que se ha permitido el lujo de rotar jugadoras pensando ya en el encuentro de cuartos de final. Después de un penalti fallado por Jenni, Wright ha conseguido batir a Laura Ester para hacer el 6-11. Anni Espar, de nuevo una de las destacadas, ha cerrado el marcador con el 6-12 en uno de más.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar