España pone rumbo a la Copa del Mundo de ciclismo en pista

Selección española de ciclismo en pista. Fuente: COE.

Selección española de ciclismo en pista. Fuente: COE.

La selección española ha visitado la sede del Comité Olímpico Español antes de viajar a Colombia.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
9 de febrero de 2017, 12:00

La selección española de ciclismo en pista visitó, en la mañana de este jueves, la sede del Comité Olímpico Español (COE), antes de iniciar su participación en las dos primeras Copas del Mundo de la temporada (Cali y Los Ángeles), y acudir, en abril, al Campeonato del Mundo que este año tendrá lugar en Hong Kong.

La primera Copa del Mundo en la que participarán nuestros representantes será la que se organiza este mismo mes de febrero en Cali (Colombia). Justo después, el equipo español viajará hasta Estados Unidos, donde Los Ángeles, ciudad candidata a los Juegos Olímpicos de verano 2024, acogerá la segunda prueba mundial de la temporada.

Alejandro Blanco, presidente del COE, dio la bienvenida a los ciclistas, recordando que el ciclismo es el tercer deporte que más medallas ha logrado para nuestro país en los Juegos Olímpicos, además de mostrarse optimista con respecto al hacer de la selección española en las pruebas venideras.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, quiso destacar los buenos resultados del Ciclismo español durante la temporada pasada y animó a todos los componentes del equipo nacional a continuar en esta buena senda.

El acto también sirvió de presentación de los dos nuevos patrocinadores de la Federación Española de Ciclismo, las empresas Cofidis y Movistar. Tanto el presidente del COE como el de la Federación de Ciclismo agradecieron la implicación de ambas compañías con el ciclismo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar