España salda el europeo de tenis de mesa paralímpico con 7 medallas

Álvaro Valera. Fuente: AD

Álvaro Valera, Ramón Mampel y Jordi Morales. Fuente: AD

El campeonato de Europa para personas con discapacidad que se está disputando en Dinamarca ha llegado a su fin con la disputa de las finales de las pruebas de equipos donde España ha logrado 4 preseas más.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
17 de octubre de 2015, 23:19

José Manuel Ruiz. Fuente: Rfetm

José Manuel Ruiz. Fuente: Rfetm

Después del título conseguido en clase 6 individual por Álvaro Valera y las medallas de bronce de Juan Bautista Pérez y Eduardo Cuesta, España ha logrado 4 medallas más con sus 4 equipos en el campeonato de Europa de tenis de mesa paralímpico que ha concluido en Vejle (Dinamarca).

El equipo español de la clase 10 (deportistas que compiten de pie y con menor afectación), formado por Jorge Cardeona y Jose Manuel Ruíz, ha logrado la medalla de plata en la final disputada contra Polonia en la que sus rivales polacos se han hecho con el título continental tras un resultado final de 2-1.

Bilal El Baqqali. Fuente: Rfetm

Bilal El Baqqali. Fuente: Rfetm

A esta presea debemos añadirle los 3 bronces logrados por el resto de equipos españoles que han participado en la competición continental. Estos equipos se forman combinando jugadores de distintas categorías. La categoría 2, de deportistas con más afectación que compiten en silla de ruedas; la categoría 5, de deportistas que compiten en silla de ruedas con menor afectación; y la categoría 7, deportistas que compiten de pie con mayor afectación.

En la categoría 2, el equipo formado por Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo, no ha podido acceder a la final tras perder contra el equipo eslovaco formado por Riapos y Revucky y han terminado la competición con una medalla de bronce.

Juan Bautista Pérez. Fuente: Rfetm

Juan Bautista Pérez. Fuente: Rfetm

Bilal El Baqqali y Francisco Javier López formaron el equipo de la categoría 5, que tras una 1ª fase muy buena, no ha logrado superar a Francia y ha terminado el europeo con un nuevo bronce. El tercer bronce español de la competición por equipos lo ha conseguido el equipo formado por el reciente campeón de Europa, Álvaro Valera, su pareja habitual y medallista paralímpico, Jordi Morales, completan el equipo de la categoría 7 tras perder ante la pareja ucraniana por un resultado final de 2-0 que les ha alejado de repetir el oro de la edición anterior.

La competición ha reunido un total de 282 deportistas con discapacidad física, intelectual o parálisis cerebral, procedentes de 31 países y en la que los recientes campeones continentales de la competición continental han obtenido la clasificación directa para la próxima cita paralímpica. Los jugadores españoles van a seguir disputando competiciones, a lo largo de la temporada, puntuables para la clasificación definitiva de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar