España se acerca a la Superfinal de la Liga Mundial

La selección española de waterpolo vence a Grecia antes de afrontar el Preolimpico. Fuente: RFEN

La selección española de waterpolo vence a Grecia antes de afrontar el Preolimpico. Fuente: RFEN

La selección española femenina de waterpolo vence 13-9 a Grecia y ofrece buenas sensaciones de cara al Preolímpico en Holanda.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
1 de Marzo de 2016, 20:45

Gran victoria de la selección femenina española de waterpolo en la Liga Mundial frente a un rival de entidad como Grecia (13-9). Las chicas de Miki Oca han tenido que sudar y que aplicarse a fondo para vencer a un combinado griego peleón. Al final, 3 puntos que dejan a España líder de su grupo, a un paso de la Superfinal y cuyo triunfo le da alas para preparar el Preolímpico.

Comenzaba el choque muy bien para los intereses españoles. Los 2 primeros goles llevaban el sello de las boyas Maica García y la joven Paula Leitón, ambos en jugadas de uno de más. Pero Grecia conseguiría revertir la situación antes del término del cuarto con 2 dianas de Avramidou, la 2ª de penalti cometido por Laura López (2-2).

El 2º periodo ha sido muy positivo para las ‘guerreras’. La poblada grada de la piscina Carles Ibars del CN Sabadell ha podido presenciar un gran parcial de las jugadoras de Miki Oca, que a pesar de verse 2 abajo en algún tramo de este periodo, han logrado un parcial de 5-0 que las ha dejado 8-5 al descanso. Se estrenaban en este periodo Jenni Pareja, de penalti, Bea Ortiz (por partida doble), Judith Forca de deliciosa vaselina y Pili Peña.

Apretaba las tuercas Grecia al comienzo del tercer cuarto, las jugadoras de Kechagias salían en tromba y conseguían un parcial de 0-3 (Manolioudaki, Plevritou y Tsoukala) que las ponía en igualdad en el marcador (8-8). Pero aparecía una cañonera, Roser Tarragó, para mantener a las españolas a flote con 2 golazos. Otro gol de Plevritou dejaba todo abierto para los últimos 8 minutos (10-9).

De nuevo mostraba su mejor versión el equipo español en los compases finales. La defensa ha sido tremenda en el periodo final y eso, sumado a 2 trallazos inapelables de Roser Tarragó y a otro de Judith Forca, han dejado el 13-9 final. España se mantiene líder de su grupo con 2 puntos de ventaja sobre Rusia.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar