España se clasifica para los cuartos de final de la World League Round 2

Las 'Redsticks' celebran un gol. Fuente: Arnau Martínez.

Las ‘Redsticks’ celebran un gol. Fuente: Arnau Martínez.

Las ‘Redsticks’ vencieron sin demasiados problemas a la República Checa en un partido dominado de principio a fin, pero sentenciado en el último período.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
6 de febrero de 2017, 12:00

La selección española femenina de hockey hierba, se consiguió la clasificación para los cuartos de final de la World League Round 2 de Valencia este pasado domingo, al vencer a la República Checa por 5 goles a 1, en el segundo partido del torneo.

A pesar de las difíciles situaciones climatológicas, con una fuerte presencia del viento, España salió a la ofensiva. Tanto fue así, que sin haberse cumplido el minuto inicial de juego, María López tuvo la primera oportunidad desde el penalty córner. Rápidamente el partido se ponía a favor para la selección española tras el gol en el primer cuarto de Alejandra Torres-Quevedo. Las internadas por la banda izquierda se convirtieron en una constante, pero la selección checa resistía y la diferencia en el marcador no aumentó en toda la primera parte.

Tras el paso por vestuarios, las chicas de Adrian Lock apretaron aún con mayor intensidad. La bola vivía sobre la zona de influencia de la guardameta Barbora Chechakova, pero sin acabar dentro de su portería.

Sería en el último período cuando España consiguió materializar sus ocasiones. A través de un penalty córner a favor, llegaba el 2-0 por medio, de nuevo, de Alejandra Torres-Quevedo. Carmen Cano, cuatro minutos después, anotaba el tercer gol español. Con mayor tranquilidad y fluidez, las españolas buscaron más goles que llegaron poco después. Primero Carola Salvatella (4-0) y un minuto después, Begoña García (5-0). En los instantes finales, Klara Hanzlova marcó el gol del honor para la República Checa (5-1).

Este lunes es jornada de descanso. El martes, a las 13:00, España juega contra Turquía, un partido que cerrará la primera fase del campeonato.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar