España se da un atracón de goles antes de la 'final' con Canadá

La selección española de waterpolo durante el partido frente a Kazajistán. Fuente: RFEN

La selección española de waterpolo durante el partido frente a Kazajistán. Fuente: RFEN

La selección española de waterpolo apabulla a Kazajistán (16-4) en el Preolímpico y está a una victoria de lograr el billete para los Juegos de Río de Janeiro.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
7 de Abril de 2016, 19:14

La selección española de waterpolo se ha impuesto sin problemas frente a Kazajistán (16-4) y queda a la espera de lo que hagan en sus partidos Holanda e Italia para confirmar su posición final en la fase de grupos del Preoímpico. Los de Gabi Hernández han ido a más con el paso de los minutos y han cuajado un tercer parcial demoledor (7-0) para noquear a un rival que no logra meterse en los cuartos, donde Canadá será el rival de España para lograr el billete olímpico.

El primer periodo comenzaba con una España a la que le ha costado un poco entrar en el partido. Eso lo han aprovechado los kazajos para igualar fuerzas e incluso ponerse por delante con el 1-2 tras el parcial de 0-2 logrado después del tanto inicial de Balazs. Dos dianas consecutivas de Alberto Munárriz y Álex Bustos dejaban a los de Gabi Hernández uno arriba tras los primeros ocho minutos.

El rendimiento del equipo iba claramente en aumento y nada más iniciarse el segundo periodo los goles de Marc Minguell y Guillermo Molina les situaban 5-2. A pesar de la respuesta rival, el gol del navarro Munárriz colocaba el 6-3 con el que finalizaba el segundo acto.

Ha sido en el tercer cuarto que España ha dado el hachazo definitivo. Parcial espectacular de 7-0 (dos de Bustos, dos de Echenique, dos de Mallarach y uno de Minguell) y encuentro más que resuelto. Ha podido dosificar el técnico de cara al trascendental partido de este viernes. Pero ni aún así se ha relajado el equipo con el 13-3 del tercer periodo.

Hasta los 12 goles (16-4) han conseguido los españoles ampliar la renta en los últimos ocho minutos. Buen partido y buena prueba para rodarse de cara a un partido ante Canadá que será fundamental. Ahí se jugarán el billete olímpico.

FICHA TÉCNICA:

Kazajistán: Fedorov, Gubarev (1), Zhardan (1), Pilipenko, Ushakov (2), Shmider, Shakenov, Verdesh, Ukumanov, Rekechenskiy, Aubakirov, Pekovich y Shlemov.

España: Aguilar, Munárriz (3), Bustos (2), Alarcón, Molina (1), Minguell (2), Sziranyi (1), Español (1), Tahull, Fernández, Mallarach (2), Echenique (4) y López-Pinedo. Coach: Hernández.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar