España se impone a Bélgica con una vaselina de Sonia Bermúdez

Las jugadoras de la selección española de fútbol celebran un gol ante Bélgica. Fuente: Eidan Rubio - Rfef

Las jugadoras de la selección española de fútbol celebran un gol ante Bélgica. Fuente: Eidan Rubio – Rfef

La selección española de fútbol femenino gana 2-1 en su segundo encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Canadá que arranca en junio.

Avance Deportivo
Actualizado: 11/02/2015 20:10

El estadio del Pinatar Arena volvía a vestirse de gala para acoger un nuevo duelo de las mundialistas de Nacho Quereda. Tras firmar las tablas ante Austria (2-2), las futbolistas de España necesitaban una victoria para resarcirse del mal sabor de boca del encuentro ante las austriacas.

‘La Roja’ comenzó avisando desde los primeros compases del juego con un disparo de Erika Vázquez que a punto estuvo de ver puerta. Con pases cortos y rápidas transiciones el combinado español se hizo pronto el dueño y señor del esférico. Sin embargo, las belgas daban la sorpresa en el minuto 7 y se apuntaban el primer tanto del encuentro gracias a Tessa Wullaert.

Alexia Putellas tuvo el empate en sus botas poco después, pero su disparo se fue desviado. El gol de la tranquilidad y las tablas se hacía esperar hasta casi el descanso. Marta Torrejón enviaba al fondo de las mallas el balón tras un gran centro de Sonia Bermúdez.

En la reanudación las españolas siguieron gozando de las mejores ocasiones pero sin acierto de cara al gol. Silvia Meseguer y Amanda Sampedro pusieron a prueba los reflejos de la meta belga pero la suerte no estuvo de su lado. El 2-1 fue obra de Sonia Bermúdez que con una vaselina dio la victoria a España. Con este triunfo las pupilas de Quereda ponen el broche de oro a su concentración en Murcia. 

ESPAÑA: Sandra Paños, Ane Bergara, Melanie Serrano, Sonia Bermúdez, Vicky Losada (Priscila Borja, 69′), Meseguer (Virginia Torrecilla, 58′), Marta Torrejón (Paula Nicart, 80′), Erika Vázquez (Vero Boquete, 58′), Alexia Putellas (Adriana Martín, 80′), Amanda Sampedro (Nagore, 69′) e Ivana.

BÉLGICA: Odeurs, Phltjens, Van de Putte, Caigny, Daniels, Wullaert, Zeler, Cayman, Courtois, Biesmans y Van Gorp (Yuceil, 69′).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar