España se pone en 'marcha' para Pekín

Álvaro Martín. Fuente: Rfea

Álvaro Martín. Fuente: Rfea

Con un total de 9 atletas, 6 hombres y 3 mujeres, el equipo español de marcha irá con todo a los mundiales de Pekín, que se celebrarán del 22 al 30 de agosto, y donde participarán en las modalidades de 50 km y 20 km.

Jorge Gómez-Manzanilla Rodríguez
Actualizado: 09/06/2015 16:05

El seleccionador nacional Ramón Cid ha dado a conocer la lista  de 6 marchadores y 3 marchadoras para defender los intereses españoles en las pruebas de marcha atlética del Campeonato del Mundo que se celebra del 22 al 30 de agosto en Pekín.

En 50 km, Benjamín Sánchez, plata en la pasada Copa de Europa de Murcia; Francisco Arcilla, que realizó una gran actuación en el Gran Premio Cantones de La Coruña; y un viejo ‘rockero’, Jesús Ángel García Bragado, que disputará en China su 12º mundial consecutivo.

Arcilla. Fuente: Rfea

Francisco Arcilla. Fuente: Rfea

Mientras que en 20 km, Miguel Ángel López, Álvaro Martín y el júnior Diego García Carrera, este último, batiendo el récord de España de su categoría en dicha disciplina de 20 km, serán los 3 marchadores de esta modalidad. En cuanto a la marcha femenina, también 20 km, Laura García Caro, Raquel González y Maria José Poves completan el plantel de 9 atletas españoles.

Además, al ser la modalidad mundial de 50 y 20 km diferente a la española, que es sólo de 10 km; la lista se ha anunciado con tiempo para que los atletas preparen con suficiente antelación la cita mundialista de Pekín.

Huelva acoge el Meeting Iberoamericano 

La ciudad onubense acoge el miércoles la prueba más importante deMeeting Iberoamericano  la temporada del atletismo español, el Meeting Iberoamericano, donde compiten los mejores atletas españoles y gran parte de los mejores del mundo.

Una competición que se dará en abierto por Teledeporte y donde el equipo del Playas será el más representado del atletismo español con 29 atletas, 18 en masculino y 11 en femenino.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar