España se queda fuera de las semifinales del Europeo sub-22

El jugador de la selección española, Daniel Sti, durante el partido frente a Gran Bretaña. Fuente: FEDDF

El jugador de la selección española, Daniel Sti, durante el partido frente a Gran Bretaña. Fuente: FEDDF

La selección española de baloncesto en silla de ruedas cae derrotada ante Gran Bretaña por 59-37 y no luchará por las medallas.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
11 de enero de 2017, 18:05

La temprana acumulación de faltas personales limitó a España en su 2º partido del campeonato de Europa sub 22 de baloncesto en silla de ruedas, que perdió ante Gran Bretaña por 59-37. Con este resultado y la victoria posterior de Turquía sobre Francia, los españoles están fuera de las semifinales a falta de un partido para la conclusión de la fase de grupos, aunque intentarán terminar 5ª para disputar el próximo mes de junio el Mundial sub 23.

España se enfrentó en Lignano Sabbiadoro (Italia) a la vigente campeona continental sub 22 y dueña de 3 títulos europeos junior, y sólo pudo colocarse por delante en el marcador unos pocos segundos tras una canasta tempranera de Manuel Lorenzo (1-2), pero los británicos dominaron el partido con una máxima diferencia de 24 puntos, conseguida al descanso (40-16).

En la cancha del GeTur Sports Hall de esta localidad italiana rodaron dos medallistas paralímpicos en Río 2016: el español Daniel Stix (plata) y el británico Gree Warburton (bronce). Miguel Vaquero sacó un quinteto inicial formado por Stix, Carlos Molina, Pablo Lavandeira, Ignacio Ortega y Manuel Lorenzo. En apenas 3 minutos y medio, los españoles se cargaron con 6 faltas personales, lo que obligó al seleccionador a enviar al banquillo a Molina y dar entrada en la pista a Ibai Castro.

Warburton desde el exterior y Ben Fox en la pintura lideraban a una escuadra británica que no rotó en el primer cuarto, mientras que España sumó 11 personales, lo que complicaba el desarrollo del juego de los de Vaquero, y ‘Pincho’ Ortega, el principal referente ofensivo, necesitó casi 5 minutos para anotar su primera canasta.

Tras el 20-8 del primer cuarto, los siguientes 10 minutos fueron muy similares y la diferencia en el marcador se duplicó al llegar al descanso (40-16).  Sin embargo, después llegaron los mejores momentos de España en el campeonato, con una reacción que redujo la desventaja a 15 puntos al finalizar el tercer cuarto (46-33). En cuatro minutos y medio, España ya había anotado más que en cualquiera de los dos primeros periodos.Pero la remontada no fue posible porque los pupilos de Vaquero tardaron 7 minutos y medio en anotar en el último cuarto y el marcador reflejó finalmente 59-37 a favor de Gran Bretaña.

Lorenzo (10 puntos), Ortega (8 puntos y 12 rebotes), Stix (7 puntos y 4 asistencias) yLavandeira (6 puntos) destacaron en España, al igual que Fox (14 puntos y 9 rebotes), Warburton (14 puntos) y Cusack (10 puntos) en Gran Bretaña. España terminará este jueves la primera fase del Europeo Sub-22 con un partido contra Turquía (13.30).

GRAN BRETAÑA 59 (20+20+6+13)
Blyth, Bridge (7), Fox (14), Edwards (4) y Warburton (14) –cinco inicial– Palmer, Cusack (10), Robinson (2), Travers (2), Fryer (4), MacSorley y Fryer-Stevens (2).

ESPAÑA 37 (8+8+17+4)
Stix (7), Molina (4), Lavandeira (6), Ortega (8) y Lorenzo (10) –cinco inicial– Castro (2), Onrubia, García, Ortiz, Cubo, Ramos y Sara Revuelta.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar