España se queda sin medalla en el Mundial de Fútbol Sala Ciegos

1

Manuel López

Manuel López

@manu209523
13 de junio de 2018, 17:00

Rusia ha vencido por 0-1 a la selección española y se convierte en la 1ª semifinalista de la 7ª edición del Mundial de Fútbol Sala para Ciegos que se está celebrando en Madrid.

El encuentro ha arrancado con la igualdad que caracteriza a los duelos en los que se encara la posible clasificación para unas semifinales mundialista. La tónica ha sido una producción ofensiva que ha brillado por su ausencia.

Poco a poco, el transcurso de los minutos ha favorecido a España, que haciendo valer la condición de local, se ha servido del apoyo de su público para generar peligro por medio de conducciones individuales de Adolfo Acosta. El capitán del combinado de Jesús Bargueiras ha dejado la sensación de que tenía más argumentos futbolísticos que Rusia.

Los 10 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con empate a 0 en el eléctrico, todo para definir en el segundo acto. En el entretiempo Jesús Bargueiras, seleccionador nacional, ha tratado de insuflar ánimos a su jugadores que han retornado al verde con la firme intención de obtener el pase a las semifinales del certamen mundialista.

Tras la reanudación España se ha centrado en un mayor juego ofensivo, en el último tercio de campo. Youssef El Haddoui, uno de los mejores jugadores de España en este torneo, ha asediado una y otra vez la meta rusa, sin embargo, intervenciones antológicas del cancerbero del combinado que prepara Aleksandr Erastov han servido para evitar que ‘La Roja’, merecedora del tanto, no fuese capaz de ponerse por delante.

Cuando todo hacia indicar que el partido se iba a alargar, ha llegado la gran sorpresa de la contienda. En el 38, tras una acción repleta de errores por parte de los cierres españoles que no han sabido despejar el esférico del interior del área, Tikhnov ha conectado un punterazo que ha besado las redes de la portería defendida por Sergio Rodríguez para establecer el 0-1 definitivo.

Este resultado ha apeado a España del mundial en el que ha sido la anfitriona en el primer cruce de las eliminatorias. «Hemos luchado pero hoy el balón no ha querido entrar», ha descrito Youssef en declaraciones posteriores al partido.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar