España se queda sin representación en Doha

El boxeador español, Kelvin de la Nieve, durante un combate.

El boxeador español, Kelvin de la Nieve, durante un combate. Fuente: AD

Los 2 españoles en liza, Kelvin de la Nieve y Youba Sissokho, han caído eliminados en 2ª ronda en el campeonato del mundo de boxeo.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
10 de octubre de 2015, 15:19

La derrota en Doha del boxeador español de origen dominicano Kelvin de la Nieve, triple medallista europeo, ante el costarricense David Jiménez Rodríguez por 2 a 1 ha dejado a España sin representación en el mundial de boxeo amateur que se disputa en Catar.

Kelvin de la Nieve. Fuente: AD

Kelvin de la Nieve. Fuente: AD

Kelvin, que competía en la categoría de peso mosca (52 kilos), ha sido el último púgil español que quedaba en la competición después de la derrota, también el viernes, del balear Youba Sissokho Ndiaye en la 2ª ronda del mundial, ante el filipino Eumir Félix Marcial por 3 a 0.

Durante la 1ª parte del duelo, ambos púgiles se han mostrado muy defensivos, aunque se han ido soltando a medida que pasaban los minutos. El español ha sido el primero en tomar la iniciativa y en propinar los primeros puñetazos a su contrincante, que ha llegado a caer a la lona, aunque ha logrado levantarse de inmediato.

Sin embargo, Jiménez Rodríguez no se ha dejado doblegar y se ha mostrado mucho más activo en la 2ª parte del combate, en la que ambos han apostado por sus respectivos ataques. Durante el último asalto, el costarricense ha llevado los mandos del combate y ha podido con el onubense, muy defensivo durante esta ronda en la que ha sido incapaz de retomar la efectividad del primer asalto.

«Me siento bastante fastidiado por el combate, me esperaba un resultado mejor. Quizá el último asalto es en el que he aflojado un poquito y no me encontraba del todo bien y el costarricense ha metido mucho ritmo, y nada, pues ha ganado el combate», ha declarado a EFE el boxeador español tras el combate.

El próximo objetivo de Kelvin es prepararse «bien» para intentar clasificarse para los Juegos Olímpicos, e intentar competir «a tope» con su equipo inglés British Lionhearts en las series mundiales, prestigiosa competición semiprofesional en la que es el primer español de la historia en participar y ganar un combate.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar