España, subcampeona del mundo de baloncesto

cabecera-baloncesto-plata-avance-deportivo

Fuente: Feb.es

España ha cerrado su participación en el Mundial de Turquía con la mejor clasificación de la historia tras colgarse la medalla de plata en un partido para el recuerdo en el que han perdido ante el que probablemente sea el mejor equipo de baloncesto femenino de todos los tiempos por 64-77.

Avance Deportivo
Actualizado: 06/10/2014 oo:00 horas

Por calidad física, estrellas, recursos tácticos y ambición EEUU es probablemente el mejor equipo de baloncesto que haya habido jamás. Por eso tiene aún más valor lo que ha hecho España proclamándose subcampeona por delante de potencial otrora inalcanzables como Australia, Turquía, Francia o Brasil.

El tanto por ciento inicial de acierto de EEUU ha sido de otra galaxia. El mejor equipo en lanzamientos triples del campeonato ha acabado imponiendo su ley desde larga distancia con la seguridad que daba dominar también el apartado reboteador. 90% de inicio en tiros de 2 puntos, 43% en triples y una agresiva defensa que taponaba las vías de producción de España han marcado una diferencia insalvable desde el primer cuarto ante las campeonas de Europa cuyo resultado final ha sido 64-77.

España hace historia cerrando un ciclo mágico con el oro europeo y la plata mundial. Pero la edad media del equipo y los éxitos de las categorías de base hacen ser optimistas cara a un futuro inmediato que tiene 2 citas señaladas en rojo: los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la Copa del Mundo 2018 (que España opta a organizar). Para iniciar el camino el primer paso será mantener el nivel competitivo en el EuroBasket de 2015 donde se reparten los billetes para la cita olímpica.

quinteto-ideal-avance-deportivo

Quinteto ideal. Fuente: FIBA

Para ver la estadística del partido, pincha aquí.

Alba Torrens y Sancho Lyttle, al Quinteto Ideal

Tras liderar a España en la consecución de la medalla de plata, Alba Torrens y Sancho Lyttle han sido elegido entre las 5 mejores jugadoras del campeonato. Han brillado y liderado a la selección española en los momentos más complicados de este Mundial.

Por la calidad demostrada y como reconocimiento al buen trabajo del conjunto que dirige Lucas Mondelo, han sido elegidas en el quinteto ideal del Mundial, junto a Maya Moore, Britney Griner y la australiana Taylor. Una vez elegidas las mejores 5, ha sido Maya Moore elegida como la merecida MVP absoluta del campeonato.

[touchcarousel id=’193′]
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar