España sufre para pasar a semifinales

España-Grecia. Fuente: Feb

España-Grecia. Fuente: Feb

La selección española masculina de baloncesto se ha clasificado para las semifinales del Eurobasket al derrotar a Grecia por 73-71 en un partido muy completo y sufriendo hasta el final. 

Juan Antonio Cárdenas

Juan Antonio Cárdenas

@esquiso1482
15 de septiembre de 2015, 21:00

España-Grecia. Fuente: Feb

España-Grecia. Fuente: Feb

España se ha jugado los cuartos con un quinteto formado por Sergio Llull, Pau Ribas, Rudy, Mirotic y Pau Gasol. Comenzaba el encuentro de la mejor forma con 2 triples de Sergio Llull y un tapón de Gasol. Una ventaja que iba a igualar muy pronto Grecia haciendo ver que el partido iba a ser muy duro. Las defensas se estaban imponiendo agotando la mayoría de posesiones. Mientras tanto, Pau Gasol y Spanoulis guiaban a sus equipos, pero el griego estaba más errático. Un triple cambio a falta de 2 minutos daba la entrada a Claver, Chacho y Felipe Reyes. Al final, 14-14.

El 2º cuarto comenzaba con Pau Gasol en el banquillo. Felipe Reyes estaba consiguiendo unos rebotes muy importantes tanto en defensa como en ataque y el partido continuaba igualadísimo 20-20 cuando faltaban 5:30 para el descanso. España volvía al quinteto inicial y Grecia llegaba a la 5ª falta quedando 5 minutos todavía. Una feroz zona presionante 2-3 y un triple de Mirotic hacía pedir tiempo muerto al técnico Katsikaris porque España se iba 27-20. Al descanso 39-32  basándose en una buena defensa y en un 5/11 en triples.

Tras el descanso, un triple inicial de Spanoulis fue el inicio de un vendaval heleno que llegó a igualar el marcador 42-42 en menos de 3 minutos. Grecia, liderada por Spanoulis, estaba siendo mucho más agresiva y el parcial llegaba al 2-13 cuando apareció Pau Gasol cortando la sangría e igualando 47-47. Grecia estaba pasando por sus mejores minutos, viendo canasta con mucha facilidad en el poste alto donde no fallaban. Al final del 3º cuarto, 55-57 para Grecia y Pau Gasol que sostenía a España anotando los últimos 11 puntos de su equipo.

España-Grecia. Fuente: Feb

España-Grecia. Fuente: Feb

Buen inicio de cuarto para España que volvía a ponerse por delante 58-57 pasados 2 minutos, además de cargar de faltas a Grecia que sumaba 4 por ninguna de España, una de las claves junto de este partido. Grecia tardó más de 4 minutos en anotar su 1ª canasta, momento en el que volvió a la pista Los helenos hacían siempre la misma jugada, bloqueos continuos dejando libertad a Spanoulis. A falta de 3:05 66-61 a favor de los de Scariolo y sólo 4 puntos de Grecia que cometía errores en cada posesión.

Así, se llegaba al último minuto del partido con 6 puntos de ventaja para España que cometió varias pérdidas en mitad de pista, dando vida a Grecia. Un triple de Calathes daba emoción con 70-68 pero a Sergio Rodríguez no le tembló el pulso desde el tiro libre (72-68). Un nuevo triple de Sloukas a falta de 6 segundos (72-71). Pau Gasol fue al tiro libre en la siguiente jugada fallando el 1º ( (73-71) y dejando 2 segundos para que Antetokounmpo lanzara al tablero desde mitad de pista y fallara.

Con esta victoria, España espera el jueves 17 a las 21.00 en semifinales al vencedor del Francia-Letonia y se asegura un puesto en el preolímpico de 2016.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar