España suma 4 medallas en Glasgow

Sarai Gascón, campeona del mundo.

Sarai Gascón, campeona del mundo.

Sarai Gascón se ha proclamado campeona del mundo, Israel Oliver y Teresa Perales se han subido al 2º cajón del podio y Ariadna Edo ha conseguido su primera medalla mundialista.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
16 de Julio de 2015, 22:19

Jornada brillante para España en el Mundial de natación paralímpica. 4 récords del mundo y 6 récords del campeonato se han ganado en la 4ª jornada del campeonato.

En la 1ª prueba de la jornada con españoles, Ariadna Edo y Marta Gómez han competido en los 400 libres S13. La joven del equipo AXA, Ariadna Edo se ha subido a su primer podio mundialista al tocar la pared en 3ª posición con un tiempo de 4:40.60 (Récord de España).ariadna-edo-1024x576

En 6º lugar  ha finalizado la sevillana Marta Gómez al parar el crono en 4:54.47 y la aragonesa María Delgado ha terminado en 8ª posición al parar el tiempo en 5:16.32. Esta ha sido la primera final con 3 representantes españoles donde además, la estadounidense Rebecca Meyers ha conseguido el récord del mundo con 4:21.66.

CKDmjKuW8AA2zQpLa 2ª medalla de la 4ª jornada, ha sido para el canario Israel Oliver en los 200 estilos SM11 que se ha clasificado para la final en las series con el mejor tiempo, pero en la final ha sido superado por el ucraniano Mashchenko. En los Juegos Paralímpicos de Río, el nadador español luchará por la medalla de oro y por batir el récord del mundo.

Pero también ha sumado España en esta jornada una medalla de oro. Sarai Gascón ha competido en los 50 libres S9 por la calle 3, en la que ha conseguido hacerse con el primer puesto, proclamándose campeona de Europa y del Mundo en esta prueba. Sarai de nuevo se proclamaba campeona del Mundo con un tiempo de 29.41.

Esta sesión de finales ha sido un éxito para los nadadores españoles, Teresa Perales ha nadado su 4ª final en busca de su  3ª medalla en este Mundial. La aragonesa ha salido por la calle 5 en la prueba de los 50 mariposa S5 y se ha colgado la medalla de plata al parar el crono en 46.05. Teresa ya lleva tras 4 jornadas una medalla de cada color.teresa-plata-1024x576

En los 50 libres S3, Miguel Ángel Martínez Tajuelo ha nadado por la calle 7 esta final, donde ha terminado en una meritoria 5ª posición con un tiempo de 52.52.  La última prueba de la jornada también ha contado con representación española. El relevo 4×100 libres 34 puntos femenino español ha salido por la calle 6 con Teresa Perales, Nuria Marquès, Isabel Hernández y Sarai Gascón. El equipo español ha terminado en 5ª posición con un tiempo de 4:35.98.

Los representantes españoles cierran la jornada con 4 nuevas medallas que hacen un total de 12 (dos oros, tres platas y siete bronces) para la delegación española.

[touchcarousel id=’232′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar