El relevo femenino español vale un diploma paralímpico

La atleta navarra, Izaskun Oses. Foto: CPE

La atleta navarra, Izaskun Oses. Foto: CPE

Gran actuación de las españolas en el relevo, donde han rozado las medallas; Sara Andrés se ha quedado fuera de la final de los 20 metros femenino. 

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
15 de septiembre de 2016, 1:45

La jornada de atletismo ha concluído con un diploma paralímpico para la delegación española gracias al que han conseguido el equipo de relevistas formado por Lia Beel, Melani Berges, Izaskun Oses y Sara Fernández. Las atletas españolas han sido 4ª en la final del relevo 4×100 de la categoría de T11-T13, la cual ha sido vencida por las chinas Guohua Zhou, Yanqin Shen, Juntingxian Jian y Cuiqing Liu, con un tiempo de 47:18, lo que supone un nuevo récord mundial.

La plata ha sido para el equipo brasileño, formado por Thalita Simplicio Da Silva, Alice De Olivera Correra, Lorena Salvatini y Terezinha Guilherminha, con un tiempo de 47:57. El bronce ha sido para el equipo colombiano de Marcela González, Sonia Luna Rodríguez, Maritz Arango y Yesena Maria Restrepo Muñoz, con una marca de 51:93, muy cercana a la 52:40 que ha conseguido el equipo español.

Sara Andrés, no clasifica para la final

Por otro lado, la atleta Sara Andrés se ha quedado fuera de la final de los 200 metros femenino en la categoría T43/T44. La española ha sido 4ª en su serie con un tiempo de 28.80, lo que ha supuesto el 9º mejor tiempo de todas las series.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar