España tropieza en la Copa de Naciones de Saltos de Obstáculos

Los jinetes españoles han tenido una mala actuación en Barcelona. Fuente: AD.

Los jinetes españoles han tenido una mala actuación en Barcelona. Fuente: AD.

Los jinetes nacionales se han clasificado en último lugar en la ronda clasificatoria y se han tenido que conformar con disputar la final de consolación en Barcelona, en la que han sido 8º.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
28 de septiembre de 2015, 12:19

España, que después de haber conseguido hace apenas un mes el billete para los Juegos Olímpicos de Río 2016 aspiraba a realizar una buena actuación en la Copa de Naciones de Saltos de Obstáculos en la que ejercía de anfitriona, ha terminado en 18ª y última posición la ronda de clasificación, empatada con Polonia, y se ha tenido que conformar con disputar la final de consolación en el Real Club de Polo de Barcelona, en la que ha sido 8ª.

Gregory Wathelet, uno de las estrellas en Barcelona. Fuente:

Gregory Wathelet, uno de las estrellas en Barcelona. Fuente: CSIO Barcelona.

El equipo nacional empezó la ronda clasificatoria con el jinete Manuel Fernández, que hizo 25 puntos. Después le llegó el turno a Pilar Cordón, que sumó 12, mientras que Gerardo Menéndez -sustituto de Eduardo Álvarez, que fue baja de última hora-, mejoró esos resultados con un 9. El que debía ser el 4º jinete, Sergio Álvarez, líder del ránking nacional y 23 del mundo, no salió a hacer su recorrido. Esto impidió eliminar el peor resultado y España acabó con 46 puntos de penalización.

En la final de consolidación disputada el viernes, España ha sido 8ª de un total de 11 países, superando únicamente a Venezuela, Polonia y República Checa. La mejor actuación ha corrido a cargo de Manuel Fernández, con 4 puntos, mientras que Pilar Cordón, Gerardo Menéndez y Sergio Álvarez han obtenido 8, siendo el resultado de este último el descarte y totalizando en el global 20 puntos de penalización.

Por su parte, en la final de la Copa de Naciones celebrada este sábado entre los 8 mejores equipos de la competición, Bélgica ha realizado una brillante actuación para adjudicarse la 1ª plaza, totalizando tan sólo 4 puntos y con 2 ceros, a cargo de Judy-Ann Melchior y de Gregory Wathelet. En 2º lugar ha acabado Gran Bretaña, con 8 puntos en 223.14 segundos, mientras que la 3ª plaza ha correspondido a Holanda, también con 8 puntos en 226.80 segundos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar