España vence a EE.UU. y sella la permanencia en la élite mundial

El tenista Martín de la Puente, durante un partido. Fuente: AD

El tenista Martín de la Puente, durante un partido. Fuente: AD

La selección española de tenis en silla de ruedas gana 2-1 al equipo norteamericano con el triunfo en dobles de De la Puente y Quico Tur en la Copa del Mundo.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
26 de Mayo de 2016, 12:54

La selección española de tenis en silla de ruedas ha asegurado la permanencia en el Grupo Mundial 1 de la World Cup Team, la Copa Davis de esta modalidad, tras vencer a Estados Unidos por 2-1.

El equipo que dirige David Sanz ha logrado el primer triunfo en esta competición que se disputa en Tokio y evita así el descenso de categoría. Pese a que España no ha podido contar por lesión para esta eliminatoria con el número 1 español y 17 del ránking mundial, Daniel Caverzaschi, se ha impuesto al conjunto norteamericano.

El duelo arrancó con la victoria del veterano Quico Tur sobre Steve Baldwin por 7-5, 3-6 y 4-6 en un partido muy igualado donde el catalán tuvo que remontar tras ceder en el primer set.

EE.UU. igualó la contienda tras la derrota de Martín de la Puente con Jon Rydberg por un doble 6-2. El vigués de 16 años, que había ganado sus dos partidos anteriores frente a Corea y Australia, no pudo esta vez con su rival.

La permanencia se decidió en el encuentro de dobles y esta vez, De la Puente y Tur no dieron opciones a sus adversarios y acabaron ganando por 2-6 y 4-6. España terminará la Copa del Mundo peleando por la 9ª plaza ante Bélgica.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar