España, plata del torneo de Semana Santa

La selección española de baloncesto en silla de ruedas. Fuente: Feddf

La selección española de baloncesto en silla de ruedas. Fuente: Feddf

La selección española de baloncesto en silla de ruedas ha vencido a Holanda y ha subido al según cajón del podio en la localidad belga de Blankenberge.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
3 de marzo de 2018, 12:00

La selección española de baloncesto en silla de ruedas venció en la última jornada a Holanda (70-53) y logró la medalla de plata del torneo internacional de Semana Santa que se ha disputado en Blankenberge (Bélgica).

La ganadora del torneo fue Gran Bretaña, que contó sus cuatro partidos por victoria, incluido el de España, que fue el único que perdió (68-47) la selección que dirige Óscar Trigo.

España se marcha de este torneo internacional con una medalla de plata, tres victorias (Japón, Bélgica y Holanda) y una sola derrota (Gran Bretaña).

En la ceremonia de entrega de trofeos se entregaron los galardones al quinteto ideal, en el que entró Pablo Zarzuela junto a Tanguy Six (Bélgica), Gregg Warburton (Gran Bretaña), Hiroaki Kozai (Japón) y Mattjis Bellers (Países Bajos).

Este torneo ha servido como preparación para el Mundial de Hamburgo (Alemania) que se disputará del 16 al 26 de agosto.

«La competición ha concluido mejor de lo que esperábamos, ya que fue muy corta de conceptos, con un día de doble sesión donde pintamos la base de los sistemas que queríamos trabajar», apuntó Trigo, que dibujó «la línea de trabajo» para el futuro.

«Hemos recuperado sensaciones competitivas y trabajado sobre todo mentalmente con los jugadores. Se ha visto la línea en la que queremos trabajar. Tenemos un amplio rango de mejora y en las siguientes concentraciones seguro que el equipo seguirá sumando conceptos, se irá ajustando la defensa y espero que lleguemos al Mundial con todas las opciones para poder luchar por una medalla», concluyó.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar