España vence a Lituania 58-72 en el Eurobasket femenino

La selección española femenina de baloncesto ha comenzado con una victoria en el Eurobasket que se disputa en varias localidades de Hungría y Rumanía. Su 1ª víctima ha sido el combinado lituano al que ha ganado por 58 a 72 puntos.

Laura Pérez Torres

Laura Pérez Torres

@lauraescreativa
11 de Junio de 2015, 21:19

El debut de España en el campeonato de Europa, donde defiende título, no ha podido empezar con mejor pie. A pesar de que la diferencia en el marcador final reflejaba 14 puntos, en el campo la sensación ha sido otra desde los minutos iniciales. España parecía jugar en otra liga diferente a Lituania.

Selección femenina de baloncesto. Fuente: Feb.es

Selección femenina de baloncesto. Fuente: Feb.es

Es cierto que el equipo lituano ha estado inusualmente fallón en la línea de 3, pero la calidad española, muy bien combinada con la tensión defensiva, no le ha dado alas ni un instante a su rival. Las lituanas sólo han anotado 6 de sus 27 lanzamientos a canasta en la 1ª parte. España ha ganado 3 cuartos y empatado el 3º, donde al finalizar el luminoso ha reflejado 35-49.

Destellos de calidad ofrecían las Lituanas, lideradas por una fuerte y activa Marina Solopova, que ha logrado aguantar el marcador y maquillar la diferencia.

Una gran acción defensiva de Laura Nicholls ha propiciado una de las jugadoras más espectaculares del partido, en un contraataque de libro, donde Silvia Domínguez, con un pase por la espalda, ha hecho circular el balón hasta Alba Torrens que, a su vez, ha asistido a Astou N’Dour.

Canasta que ha puesto el marcador en el Sorpon Arena en 48-66; momento en el que Lucas Mondelo, en un tiempo muerto rival, ha gritado «no tenemos prisa».  Y sin prisa, pero sin pausa, con una intensidad en defensa que no han perdido, las españolas han seguido la misma tónica de los 2 primeros cuartos.

Así, con gran actividad y dominando el rebote, España ha llevado el ritmo en los minutos finales con una gran actuación de Astou N’Dour que ha acabado con 22 puntos y 12 rebotes; seguida de Alba Torrens con 18 puntos y 7 rebotes. El cierre del encuentro lo ha hecho, con el último lanzamiento de 3, Marta Xargay, quien tras doble bloqueo no ha logrado que el balón tocara aro. 58-72, primer objetivo cumplido de las chicas de oro del basket español.

El equipo de Lucas Mondelo ha demostrado que tiene los objetivos muy claros: lograr una medalla y la clasificación para los ‘Juegos’. Solo el equipo campeón logra plaza directa para Río, mientras que los equipos que queden del 2º al 5º consiguen un pase para el preolímpico que se disputa del 13 al 19 de junio del 2016.

Próximo partido: España-Eslovaquia a las 16.30 h. el sábado 12 de junio.
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar