España vence a Brasil en el Mundial de Catar

Los ‘hispanos’ han ganado al equipo carioca por 27 a 29 en el 2º encuentro del Mundial que se está celebrando en Catar.

Avance Deportivo
Actualizado: 17/01/2015 18:45

Victoria de España sobre Brasil (27-29, 14-15 en el descanso) en el Duhail Handball Sports Hall de Doha, en la 2ª jornada del Campeonato del Mundo de Catar 2015. Compromiso en el que ha resultado fundamental el papel protagonizado por José M. Sierra en portería.

Fuente: Rfeb

Fuente: Rfeb

La diferencia final no ha reflejado, sin embargo, la imagen del combinado español en los primeros minutos del choque, ejecutando una defensa muy precisa para abortar las ofensivas de Brasil y, así, empezar a generar una brecha en el marcador. La eficacia de Valero Rivera desde el extremo y las paradas de José M. Sierra han permitido a los ‘hispanos’ incrementar su ventaja hasta los 5 goles, con porcentajes de efectividad por encima del 80%.

Ribera ha tenido que parar el reloj para frenar la sangría y la verdad es que ha surtido el efecto buscado, ya que Brasil ha comenzado a remontar el choque poco a poco, explotando la potencia de Toledo en el lateral. España ha reducido su intensidad en defensa, algo que ha aprovechado el conjunto brasileño para reducir la diferencia al descanso a un gol.

La ventaja del combinado español ha desaparecido por completo, y de ahí la necesidad de recuperar la imagen de los primeros minutos para regresar a la senda de la victoria. Brasil, sin embargo, no ha hecho frente a otra brecha y, en el regreso a la pista, ha completado la remontada, incluso controlando el marcador algunos minutos.

Lejos de perder la calma, el combinado español ha entregado el mando del ataque a Cañellas que, de la misma forma que en los últimos compromisos, ha conducido a sus compañeros por la senda correcta para volver a controlar el marcador. Particularmente peligrosa ha sido su capacidad para conectar con Aginagalde en el pivote, un recurso que España maneja con excelencia.

El cansancio, por otra parte, ha atenazado a los jugadores brasileños en los últimos minutos, algo que, unido a la efectividad de Sierra en el marco español, ha permitido a los ‘hispanos’ obtener una renta de 4 goles a falta de 6 minutos, perfecta para administrar el ritmo del choque y alcanzar el final sin sufrir.

Victoria que permite a España seguir la estela de Eslovenia que descansa en el liderato del Grupo A al tener una mejor diferencia anotadora. Mañana, jornada de descanso para el combinado español, antes de hacer frente el lunes, a partir de las 15:00 h. en directo por Teledeporte, a Chile.

FICHA DEL PARTIDO: Brasil 27-29 España
Brasil (27): Nascimento, Almeida; H. Teixeira (1), Pacheco (1), Silva (3), Gama (3), Cándido (2), Toledo (5), Hubner, Petrus (2), Patrianova, Pozzer, Ribeiro (5), Chiuffa (3), Cardoso, V. Teixeira (2).
España (29): José M. Sierra, Gonzalo P. Vargas; Raúl Entrerríos (2), José M. Rodríguez, Joan Cañellas (8), Jorge Maqueda (3), Alex Dujshebaev, Viran Morros (1), Antonio García (1), Albert Rocas, Víctor Tomás (1), Cristian Ugalde, Valero Rivera (7), Julen Aginagalde (4), Juan Andreu, Gedeón Guardiola (2).
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar