España vende cara su derrota ante la potente Serbia

La selección española masculina de waterpolo rozó la victoria ante la potente Serbia en la Liga Mundial. Fuente: RFEN

La selección española masculina de waterpolo rozó la victoria ante la potente Serbia en la Liga Mundial. Fuente: RFEN

La selección masculina de waterpolo cae por la mínima (13-14) en la Liga Mundial ante la campeona del mundo y de Europa.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
27 de Abril de 2016, 23:50

España y Serbia han dejado a la parroquia del CN Barcelona un espectáculo mayúsculo. Waterpolo en estado puro que ha terminado sonriendo a los balcánicos, más veteranos y curtidos en este tipo de situaciones y que han logrado remontar un 12-10 adverso en el último periodo. Al final, 13-14 y se asegura Serbia su presencia en la Superfinal como primera del Grupo B.

Comenzaba el choque con mucha tensión y con máxima igualdad. Se adelantaban los campeones del mundo y de Europa con el tanto del jugador del CNAB Strahinja Rasovic, pero Munárriz respondía de forma casi seguida. Llevaban la iniciativa los serbios y Nikic les volvía a poner por delante. Una gran jugada colectiva en superioridad la materializaba de nuevo el navarro Munárriz para empatar, pero un parcial de 0-2 para los serbios (Filipovic y Vico) elevaba por primera vez a dos la renta (2-4). El tanto de Fran Fernández dejaba el 3-4 al término del primer cuarto.

Iniciaba los segundos 8 minutos de la mejor manera España. Parcial de 2-0 con tantos de un espléndido Alberto Munárriz y de Ricard Alarcón en una gran maniobra. Por primera vez cogía la delantera el equipo español, pero reaccionaban los balcánicos con 4 dianas seguidas (Mandic, Pijetlovic, Nikic y Drasovic) que ponían un delicado 5-8 en el electrónico. Rompía España la sequía por medio de Chalo Echenique (6-8) y de esta forma se llegaba al descanso largo.

La batalla continuaba en el tercer acto, intentaba empujar la grada de la Nova Escullera a los españoles, que respondían con esfuerzo y precisión. Blai Mallarach con dos zurdazos marca de la casa igualaba a 9 con poco más de un minuto por jugar. Y ahí aparecía de nuevo Munárriz, que anotaba el 10-9 a poco del bocinazo final.

El último cuarto se antojaba de infarto. Mitrovic empataba de penalti, pero España se crecía de manera increíble y Munárriz, con su 5º gol, volvía a poner al combinado que dirige Gabi Hernández por delante. Y atizaba España otra vez por medio de Víctor Gutiérrez (12-10). Pero Serbia es la vigente campeona del mundo y de Europa por algo y lo ha demostrado con un parcial de 0-3 que ha enfriado los ánimos de la Nova Escullera (12-14). Permitía soñar Español (13-14) en unos minutos finales muy tensos. Pero tenían la cabeza fría los balcánicos, que se llevaban un precioso partido (13-14).

España: Aguilar, Munárriz (5), Granados, Alarcón (1), Pericas, Minguell, Gutiérrez (1), Español (1), Tahull, Fernández (2), Mallarach (2), Echenique (1) y López-Pinedo. Head Coach: Gabriel Hernández.

Serbia: G. Pijetlovic, Mandic (1), Gocic, Vico (1), Drasovic (1), D. Pijetlovic (2), Nikic (2), V. Rasovic (1), S. Rasovic (1), Filipovic (2), Prlainovic, S. Mitrovic (3) y B. Mitrovic. Head coach: Arno Troost.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar