España vende cara su derrota ante las checas

La selección femenina de voleibol cae 3-2 y se quedan fuera de la lucha por estar en el campeonato de Europa 2015.

Avance Deportivo

La selección española en el Preeuropeo. Fuente: RFEVB

La selección española. Fuente: RFEVB

Gran partido de la selección absoluta femenina de voleibol para cerrar el torneo de clasificación para el campeonato de Europa 2015. España perdió 2-3 ante República Checa en la última jornada del Preeuropeo que se disputó en Plzen, en una sensacional actuación, que certificaron su progresión y su carácter en un encuentro en el que remontaron un 0-2 en contra, forzaron el tie-break pero no pudieron completar la victoria en la muerte súbita ante la 8ª mejor selección de Europa.

La variedad ofensiva que intentó imprimir María José Corral permitió a las españolas mantenerse en el primer set, si bien la iniciativa del juego era para el conjunto local. El acierto en bloqueo checo hizo el resto y precisamente una acción positiva local ante el ataque español colocó el 15-25 con el que se cerraba la primera manga.

El trabajo en segunda línea y los remates de Helia González y Ana Correa condujeron a España a mantener el empate en la segunda manga y a controlar las acometidas rivales. Pero al final, la potencia checa en ataque y el bloqueo desniveló la balanza y las locales colocaron el ajustado 23-25.

En el tercer set llegó la reacción de España con los ataques de las centrales Jessica González y Ana Correa y un sensacional balance defensivo. El tesón nacional tuvo finalmente recompensa parcial, y en un gran final de periodo, las españolas hicieron de la lucha su mejor arma. Un remate de Jessica González suponía el 25-23.

No cedieron las discípulas de Pascual Saurín con el premio parcial y continuaron realizando una gran demostración de coraje en el 4º periodo. Como ocurrió en el set anterior, las españolas se hicieron con el control de la manga desde los primeros instantes y colocaron una efímera ventaja en el electrónico merced al gran papel de Ana Correa y a los ataques de Rocío Gómez y Amelia Portero. Pese al empuje local, España mantuvo la firmeza y gracias a su extraordinario esfuerzo colectivo consiguió lo que hace una semana parecía impensable, llevar al tie-break al 8º mejor equipo de Europa.

España siguió inflexible durante la muerte súbita, pero la pegada y la potencia ofensiva de República Checa le otorgaron el triunfo final en un ajustado 12-15. Con esta gran demostración de trabajo ante el potente equipo checo, España cierra su periplo en el Preeuropeo. Ahora pondrán la vista en la Liga Europea que disputan ya a partir de la próxima semana.

Ficha técnica: 

España: Corral ( 1), Sánchez ( 5 ), Correa ( 16 ), Gómez (11 ), González H (11), González J ( 12 ) (seis inicial) López (líbero) También jugaron: Bedmar (1), Costa ( 0), Delgado (0 ), Portero (14)

República Checa: Trnkova ( 10), Havlickova ( 33 ), Smutna ( 3), Vanzurova ( 8), Sajdova ( 15 ), Havelkova ( 20), (seis inicial) Chlumska (líbero) También jugaron: Mjelknkova (0), Rutarova (0), Kvapilova (3), Dostalova (0 )

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar