España y Colombia firman un acuerdo de cooperación deportiva

Santiago Ávila, Iñigo Méndez de Vigo, Jackson Martínez y Enrique Cerezo. Fuente: CSD.

Santiago Ávila, Iñigo Méndez de Vigo, Jackson Martínez y Enrique Cerezo. Fuente: CSD.

 España y Colombia han firmado el acuerdo de colaboración que fija el calendario de cooperación deportiva entre ambos países.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
28 de Julio de 2015, 10:39

Iñigo Méndez de Vigo, durante la firma del acuerdo de colaboración, mientras conversan Enrique Cerezo y Jackson Martínez.Fuente: CSD

Iñigo Méndez de Vigo, durante la firma del acuerdo de colaboración, mientras conversan Enrique Cerezo y Jackson Martínez.Fuente: CSD

El representante del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Íñigo Méndez de Vigo, y el primer secretario de la Embajada de Colombia en España Santiago Ávila Venegas, han firmado este lunes el calendario de cooperación deportiva entre ambos países.

Al evento también ha acudido el reciente fichaje del Atlético de Madrid, el colombiano Jackson Martínez, que ha estado acompañado por el presidente de esta entidad, Enrique Cerezo. Méndez de Vigo ha querido resaltar «los 15 años» que ambos países llevan firmando este acuerdo fruto de las buenas relaciones.

«El deporte es una herramienta clave para la transmisión de valores personales y sociales tales como integración, tolerancia, perseverancia o trabajo en equipo. La mejor cualidad es jugar en equipo y ya lo dijo Jackson Martínez ayer en su presentación«, ha afirmado.

El titular ministerial ha añadido que “España era la casa de los colombianos” e incluso ha puesto como ejemplo las exitosas carreras deportivas de figuras tan importantes como “James Rodríguez en el Real Madrid y en su tiempo Perea o Falcao en el Atlético».

También ha felicitado al equipo ciclista Movistar por «su victoria por equipos en el Tour. En este equipo compite otro colombiano como Nairo Quintana. Quiero desear a Jackson el mayor de los éxitos, y estoy seguro de que los españoles van a apreciarte», ha comentado.

Por su parte, Ávila Venegas ha explicado que el acuerdo que se ha firmado supone «un motivo de alegría para mi país». Por continuar la muy buena relación deportiva y cultural con España, hemos cosechado unos resultados magníficos por esta política de hace ya varios años. Vamos a trabajar en varios campos, estamos en el buen camino y les agradecemos mucho la colaboración que siempre han tenido con Colombia», ha concluido.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar