España y Holanda lideran el grupo C en el mundial juvenil

españa-waterpolo-femenino-juvenil-avance-deportivo

La selección española femenina juvenil no ha podido con Holanda en la 2ª jornada del mundial, firmando un empate a 6 que deja a ambos equipos igualados a 3 puntos en la cima del grupo C. China será la clave para saber quién es el primer clasificado.

Avance Deportivo
Actualizado: 27/08/2014 15:00 horas

La piscina M-86 ha vuelto a vestirse de gala para el encuentro decisivo de la fase de grupos para la selección juvenil. Las holandesas han salido más agresivas en defensa, suyas han sido las opciones más claras en los primeros minutos, cristalizadas con el tanto desde la boya de Kitty Joustra.

España mundial juvenil femenino waterpolo madrid 2014España ha entrado en el partido con su juego veloz y su rápida contra, que ha propiciado una 1ª expulsión que por muy poco ha acabado en gol. Éste llegaría en la siguiente acción, la 2ª en jugadora de más para las nuestras, obra de Irene González.

La capitana Judith Forca ha abierto su cuenta goleadora poco después con 2 tantos. A 1 minuto 42 segundos del descanso ha completado el parcial Irene González, rebañando en una vaselina un balón que la meta holandesa, Laura Aarts, ha creído suyo. Tras este ataque, el técnico neerlandés, Jan Vos, ha pedido un tiempo muerto para reordenar su estrategia defensiva y zanjar el frenético parcial goleador español.

El 2º período ha escenificado una realidad diferente, con Holanda mejor en defensa y más certera en sus ataques. Bente Rogge ha situado a las naranjas a un tanto en su 1ª opción atacante. Paula Crespi ha recuperado el +2 en una acción de superioridad que ella misma había forzado.

Con todo, ha sido Holanda quien se ha llevado el parcial, gracias a un tanto desde la boya de Joustra, seguido de la 1ª opción en jugadora de más para las norteeuropeas, que de nuevo Sabugal ha secado en una gran intervención. En consecuencia, 5-4 al receso.

Canada Juvenil mundial waterpolo madrid femeninoHolanda ha persistido haciendo gala de su poderío físico, su férrea defensa de boya, que ha obligado a España a buscar como único recurso los lanzamientos lejanos, y la inspirada meta Laura Aarts. Anna Gual ha errado para España un lanzamiento de penalti, lo que ha dejado como único tanto del cuarto el gran lanzamiento Bente Rogge, que recuperaba una igualada que no llegaba desde el 1-1, y relegaba la decisión del ganador a los 8 minutos finales.

En el tramo inicial del cuarto decisivo, Holanda ha arrancado poniéndose por 2ª vez en el encuentro por delante, gracias al tercer tanto de la máxima realizadora neerlandesa, Maud Hoopman, que ha llegado en superioridad. Judith Forca ha roto la sequía española, que se prolongaba desde hacía más de 15 minutos, rematando en forma de vaselina un uno contra uno con Aarts. Restaban 2 minutos y 30 segundos para el final, y uno y otro equipo han buscado todas las opciones para marcar, pero nada se ha movido, empate a 6.

En este sentido, Carla Abellán ha declarado que «vamos con muchas ganas al partido contra China. Lucharemos para ser primeras de grupo, iremos a tope para lograrlo». El partido que enfrenta a España con China se celebra hoy a las 20 horas.

Resultados 2ª jornada

Grupo A

Hungría 22-3 Alemania. Ficha del partido: http://bit.ly/1swboQs
Rusia 4-20 – EEUU.

Grupo B
Italia 13-9 Japón. Ficha del partido: http://bit.ly/1pbSDnZ
Brasil 4-22 Grecia. Ficha del partido: http://bit.ly/1lb7KNm

Grupo C

Puerto Rico 11-22 China. Ficha del partido: http://bit.ly/1BYigwz
España 6-6 Holanda. Ficha del partido: http://bit.ly/1lunQC2

Grupo D

Rusia 9-8 Australia. Ficha del partido: http://bit.ly/1pcG0Jm
Canadá 18-3 Nueva Zelanda. Ficha del partido: http://bit.ly/1tFBgeH

 

[touchcarousel id=’185′]
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar