España y Hungría se quedan en tablas

Las ‘Guerreras’ han empatado con la selección húngara 25-25 en el último partido amistoso que se ha disputado en el Érd Sport Hall, en Budapest.

Avance Deportivo
Actualizado: 21/03/2015 22:00

El choque que ha enfrentado a Hungría con España ha acabado en tablas (25:25, 13:14 en el descanso) en el Érd Sport Hall, en el 2º de los partidos amistosos programados durante la actividad de las ‘Guerreras’ en Budapest.

España-Hungría. Fuente: Valentín G. Garibay / Rfeb

España-Hungría. Fuente: Valentín G. Garibay / Rfeb

Compromiso en el que el equipo español ha saltado a pista con mezcla de veteranía y juventud, demostrando que existe un futuro muy interesante por delante. Mireya González ha provocado una 1ª ruptura en el marcador. Hungría, por su parte, ha comenzado el partido con muchos problemas en ataque, hasta el punto de tener que recurrir a los 7 metros para batir a Silvia Navarro.

El combinado húngaro ha incrementado su intensidad en defensa, así que las ‘Guerreras’ ha optado por conectar con Ainhoa Hernández en el pivote para encontrar el camino a la portería rival. Hungría, sin embargo, ha sido capaz de nivelar el choque pero sin disfrutar de grandes renta.

El seleccionador español, Jorge Dueñas, ha buscado una alternativa en el banquillo, encontrando a 2 jugadoras, María Núñez y Marta Mangué, que han modificado el rumbo del partido. Pena, sobre la bocina y desde los 7 metros, ha permitido al equipo español alcanzar el descanso con ventaja ajustada en el marcador.

Hungría, que ya sufrió una derrota en la tarde de ayer en el primer amistoso con España, tenía que exponer sobre la pista argumentos diferentes para batir a las chicas de Jorge Dueñas, y ha encontrado en Bulath una lanzadora certera y muy eficaz; hasta el punto de completar la remontada del conjunto local. Lejos de dar la espalda al partido, el combinado español ha anotado 3 goles consecutivos para obligar a Nemeth a detener el partido.

Y Bulath, precisamente, ha sido la encargada de ejecutar un rectificado imposible de atajar para Ana Temprano. Con 8 segundos para el final, Dueñas ha optado por introducir a Macarena Aguilar en el rol de portera-jugadoras, pero Hungría ha frenado el ataque español y el empate ha terminado por gobernar el marcador al final de los 60 minutos.

«El balance de la actividad es muy positivo porque hemos cosechado una victoria y un empate aquí, en Hungría, un lugar en el que nunca es sencillo jugar, y ha sido así utilizando jugadoras jóvenes que han completado muy pocos entrenos con el resto del equipo», ha dicho el seleccionador español. El futuro de las ‘Guerreras’ pasa por la eliminatoria contra Eslovaquia por obtener un billete para el Campeonato del Mundo de Dinamarca 2015.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar