Los 'leones', subcampeones en Bucarest

La selección española masculina de rugby 7 se ha proclamado subcampeona del último torneo de las series europeas disputado en Bucarest, con lo que han logrado sus 2 objetivos: conseguir una beca ADO y disputar el torneo de Hong Kong, clasificatorio para las series mundiales.

Avance Deportivo
Actualizado: 22/09/2014 00:00 horas

destacada-rugby-avance-deportivoDespués de la 1ª jornada, con la derrota frente a Rusia en último partido de la fase de grupos a España le ha tocado en cuartos de final de oro enfrentarse con Inglaterra, el rival, a priori, más fuerte. El partido comenzó de cara para los españoles con un ensayo rápido de Linklater, pero Inglaterra no tardó en responder. Antes del descanso los leones marcaban otro ensayo lo que hacía coger algo de ventaja.

Con la reanudación siguió el dominio de España y se materializó con el 2º ensayo de Martín en el partido y la transformación de Sempere, lo que hacía a los ‘leones’ encarar el tramo final del partido con optimismo. Y con todo de cara llegaba un último minuto de infarto donde los ingleses conseguirían 2 ensayos, tras el primero de ellos no tirarían a palos por confusión y el 2º fallarían la transformación. Después de unos segundos donde nadie sabía lo que pasaba el árbitro aclaraba que no había prorroga, que España había ganado 15-17 y se mediría a Rusia en las semifinales.

Al principio del partido, Rusia trataba de imponer su juego vertical y físico y España intentaba mover a los rusos y jugar de lado a lado. Tras los primeros 10 minutos de encuentro el buen hacer de los jugadores españoles, solidarios en defensa e inteligentes en ataque, se veía recompensado con los ensayos de Sempere en la 1ª parte y de Martín en la 2ª. A partir de ahí Rusia intentó reaccionar y a 3 minutos para el final apretaba en marcador con un ensayo convertido. Pero con el 7-14 se llegaría al final del partido.

España y Francia se encontraban en la final de Bucarest con los objetivos de ambas selecciones cumplidas: España ya tenía la clasificación para Hong Kong y la beca ADO; mientras que Francia ya era campeona de Europa gracias al descalabro de Inglaterra. El partido ha comenzado con un claro dominio de España que jugaba mejor y se ha adelantado en el marcador gracias a los ensayos de Rolls en el primer minuto y Martín a mitad de la 1ª parte.

Francia hasta ese momento no había salido de su campo, pero la 1ª vez que ha salido ha marcado un ensayo al que los leones respondieron con otro de Linklater, al descanso 17- 7 para España. Pero las finales son a 10 minutos cada parte y eso España lo ha notado demasiado ya que ha llegado a la final muy justos de fuerzas. Francia sólo ha tenido que esperar y aprovechar los errores de los españoles. Al final 17-21 para Francia, nueva campeona de Europa.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar