Eugenio Sánchez: «Para el FOJE estoy en mi mejor estado de forma»

Eugenio Sánchez. Fuente: AD

Eugenio Sánchez. Fuente: AD

Antonio Rodríguez Rojas

Antonio Rodríguez Rojas

@destinoolimpico
25 de julio de 2015, 16:19

Una de nuestras bazas en la modalidad de ciclismo en el próximo Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) será Eugenio Sánchez. El ciclista albaceteño del CC Calpe Zafiro Team, campeón de su comunidad en esta temporada, intentará subir al podio en las 2 pruebas que disputará la contrarreloj del 28 de julio (16.00 h) y la prueba en línea del 30 de julio (16.00 h).

Eugenio Sánchez. Fuente: AD

Eugenio Sánchez. Fuente: AD

Pregunta.- ¿Cómo afronta el FOJE de Tiflis?

Respuesta.- Con ilusión y con ganas. Desde el principio de temporada llevo entrenando, no solo para los Juegos, sino también el campeonato de España y pensaba llegar hasta aquí con las máximas fuerzas posibles y llegar fuerte a donde tengo que llegar. Para este festival estoy en mi mejor momento de forma y voy a ir a hacerlo bien.

P.- ¿Qué objetivos se plantea para esta competición?

R.- Esta competición me ha llegado de sorpresa porque no sabía que se iba a celebrar. El objetivo es hacerlo bien y saber como está la gente de fuera y luego valorarme personalmente entre todo lo que ha pasado y pasará. He participado en vueltas internacionales en España, pero no es lo mismo. Estuve en el Txuma en País Vasco y me llevé buenas experiencias porque gané la Vuelta, pero en Tiflis estarán los mejores corredores de muchos países y habrá más nivel que aquí en España.

P.- ¿Cómo van a trabajar en la carrera para llegar a un buen resultado?

R.- Correré en equipo por órdenes del seleccionador y conforme vaya avanzando la etapa se hará unas cosas u otras pero siempre hablando porque somos compañeros y hay que hablar siempre.

P.- Este año ha sido campeón de la Comunidad Valenciana, ¿cómo valora la temporada?

R.- Bastante bien. Este año lo tenía bastante bien planificado, queriendo hacer lo que he hecho esta temporada porque han salido las cosas muy bien y luchando por las carreras más destacadas. No es solo mérito mío, sino también de mis compañeros y mi director. Ellos me apoyan mucho y es algo a tener en cuenta.

P.- ¿Cuáles son sus propósitos para el futuro?

Eugenio Sánchez. Fuente: AD

Eugenio Sánchez. Fuente: AD

R.- Iré a esta competición con vistas a juveniles. Intentaré estar de nuevo ahí con la selección española pero hay que ganárselo porque hay gente muy buena. Volver y tener experiencias nuevas es lo que voy buscando ahora mismo.

P.- ¿Ha pensado en ir a los Juegos Olímpicos?

R.- No lo he pensado porque es algo que me gustaría que pasara pero voy poco a poco, y si en un futuro consigo llegar, bienvenido sea. Voy a ir currando poco a poco y me lo planteo, pero no es algo a lo que le de muchas vueltas.

P.- ¿Quién es su ciclista favorito?

R.- A nivel nacional los que más me gustan son Valverde y Contador que son muy trabajadores; y aunque Alberto no esté bien en el Tour lo ha dado todo en el Giro y Valverde, aunque ahora está 3º, en las clásicas soy un fan suyo. A nivel internacional me gusta Froome, que este año en el Tour lo está haciendo muy bien.

[touchcarousel id=’235′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar