Eva Barrios, Javier Hernanz y Antonio Campos, campeones de España

La zamorana y el asturiano se ha impuesto en K-1 y el gallego y la balear Belén Arnau, en C-1 en el campeonato de invierno de piragüismo en aguas tranquilas en Sevilla.

javier hernanz

El piragüista asturiano Javier Hernanz durante una competición | Javier Hernanz

Avance Deportivo

El río Guadalquivir a su paso por Sevilla ha abierto la temporada de piragüismo en aguas tranquilas con nuevos campeones de España. El asturiano Javier Hernanz y la zamorana Eva Barrios, en K-1, y el gallego Antonio Campos y la balear Belén Arnau, en C-1, han sido los ganadores absolutos.

Una de las sorpresas ha estado en la final de C-1 masculino, donde el quintuple medallista olímpico David Cal se ha quedado fuera del podio tras entrar cuarto en una carrera en la que se ha impuesto con solvencia el zurdo Antonio Campos (Club Breogán Do Grove), que ha revalidado el título con un crono de 23:03.870, con más de 3 segundos de diferencia con el segundo clasificado, José Luis Bouza (Club Kayak Tudense). Tercero ha sido otro gallego, Diego Romero (Breogán Do Grove), con 23:11.490.

La ganadora en la prueba de canoe 5.000 metros disputada en las instalaciones de La Cartuja ha sido la mallorquina Belén Arnau (RCN Palma-O.S. La Caixa), que ha dominado la carrera y con un tiempo de 20:01.100 ha sacado más de 47 segundos a la hasta ahora campeona, Raquel Rodríguez (EP Ciudad de Pontevedra), segunda con 29:48.850, y a la sub-23 Nerea Fernández, que fue bronce con 30:04.690.

Una de las pruebas más disputadas y emocionantes se ha vivido en el K-1 masculino, donde Javier Hernanz (Real Grupo de Cultura Covadonga) se ha llevado el oro por poco más de un segundo (19:55.090). A las puertas de la victoria se ha quedado Íñigo Peña (Club Itxas-Gain Kirol Elartea), que fue medalla de plata con 19:56.310, mientras que Rodrigo Germade (Club Alden) ha terminado tercero a 3 segundos del ganador.

En kayak femenino, Eva Barrios (CD Durius-Tecozam-Viajes Sanabria) ha reeditado su título de campeona de España al entrar primera en la meta con un tiempo de 22:27.520, por delante de Laura Pedruelo (Hotel Convento I-Piragüismo Duero Zamora), con 22:31.800 y de la sub-23 María Corbera (Club Escuela Piragüismo Aranjuez), con 22:38.840

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar