Eva Calvo, campeona de Europa en -57 kilos

La taekwondista española Eva Calvo ha conseguido el oro en la categoría de -57 kilos del Campeonato de Europa, que se está celebrando en Bakú (Azerbaiyán), tras imponerse en la final (11-9) a la escocesa Jade Jones, actual campeona olímpica.

Avance Deportivo

eva-calvo-bronce-puebla-03Eva Calvo, que también fue oro en los Juegos del Mediterráneo (Mersin 2013), ha tenido un duro camino hasta la final. La madrileña comenzó venciendo a la griega Apostolia Tsantoukla por 9-3 y en cuartos de final doblegó a la croata Tanjia Rastovic por 13-7.

En la penúltima ronda a la final, la española acabó con la sueca Nikita Glasnovic (9-2) con gran autoridad y -minutos después- ha sentenciado su exitoso concurso en el Europeo de Bakú con la medalla de oro. A sus 21 años, Eva Calvo ha logrado el mayor éxito de su carrera.

Por otro lado, Javier Pérez ha acariciado el bronce en la categoría de -63 kilos, tras caer en cuartos frente al esloveno Jure Pantar (9-7), mientras que Nicolás García, en -80 kilos, y Cristina Aullo, en -73, se han despedido a las primeras de cambio ante el portugués Michel Fernandes (7-4) y la alemana Helda Akcan (8-4), respectivamente.

Esta es la 3ª medalla que ha logrado España en el Campeonato de Europa que se está celebrando en Bakú.

[touchcarousel id=’112′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar