Eva Calvo se lleva el oro en el Grand Prix de Astana

La taekwondista Eva Calvo durante un combate. Fuente: AD

La taekwondista Eva Calvo durante un combate. Fuente: Fetaekwondo

La taekwondista de Leganés vuelve a ganar a la campeona olímpica Jade Jones y se coloca como primer en el ranking mundial en la categoría de -57 kilos.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 31/08/2014 18:35 horas

Le tiene tomada la medida a la campeona olímpica, la británica Jade Jones, que sigue claudicando en el tatami ante la variedad de golpes que ofrece Eva Calvo. La madrileña sigue intratable y acumulando medallas a su brillante palmarés. La última, una presea de oro en el Grand Prix de Astana (Kazajistán).

Con esta victoria, la deportista del Club Sánchez Élez da un paso más en su camino hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Este es el 2º gran torneo que conquista la española esta temporada tras el que ganó en China en la categoría de menos 57 kilos.

Eva Calvo sube peldaños en el ranking mundial y ahora mismo se sitúa en 1ª posición, ya que además de haber ganado las 2 pruebas del Grand Prix, también venció en el campeonato de Europa, precisamente, ante la misma rival.

La británica Jones se ha topado con hueso duro de roer en el tatami y ya es la 4ª vez que cae frente a la taekwondista de Leganés. En territorio kazajo empezó con combates muy igualados, venciendo por 1-0 en el punto de oro a Tseng (Taipei) en el último segundo y a Hou (China) por 2-1 en cuartos de final.

En semifinales, la discípula de José María Martín ‘Xixo’ doblegó a la sueca Glasnovic por un contundente 12-0. «Estaba más tranquila y el combate fue más relajado», ha reconocido la guerrera. En la final se impuso por un ajustado 1-0 con punto de oro a Jones en un combate muy duro y táctico.

Esta victoria le otorga la madrileña 40 puntos que la sitúan en el ranking con 249.98 puntos, en el escalón más alto por delante de la británica, que tiene 240.34 de la británica. «Ha sido un campeonato muy difícil, aunque ya lo sabía, aquí vienen siempre las mejores, así que todas tienen un nivel muy alto», ha comentado. Eva ya piensa en el próximo reto: «Ya tengo anotadas las cosas que hay que trabajar y mejorar para rendir al máximo en el siguiente campeonato», ha añadido.

Rosillo y Rosana Simón, bronces

El equipo español de taekwondo también sumó 2 medallas de bronce en Astana. Una de ellas la ganó Rosana Simón, que sumó 14,4 puntos para el ranking gracias a su tercer puesto en este Grand Prix Series.

En la categoría de menos de 68 kilos, José Antonio Rosillo se colgó la medalla de bronce, al vencer al ruso Nikitin por 7-4, a Joel Gonzalez, que en ésta competición volvía a competir después de su lesión de rodilla, por 9-6. En cuartos se impuso al portugués Mario Silva por 2-1 y cayó en semifinales ante el americano Mark Lopez, por 4-2.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar