Eva Calvo y Jesús Tortosa, plata en Manchester

Los taekwondistas españoles Eva Calvo y Jesús Tortosa han subido al 2º cajón del podio, en sus respectivas categorías, en la 2ª jornada del Grand Prix de Manchester.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
18 de octubre de 2015, 13:19

Eva Calvo en el podio. Fuente: Fetaekwondo

Eva Calvo en el podio. Fuente: Fetaekwondo

Los españoles Eva Calvo, en hasta 57 kilos, y Jesús Tortosa, en hasta 58, se han colgado sendas medallas de plata durante la 2ª jornada del Grand Prix de taekwondo de Manchester (Reino Unido).

Jesús Tortosa, después de realizar una competición extraordinaria, ha caído en la final en el punto de oro contra el competidor de Kazajistán, Nursultan Mamayev por 5 a 6.

Muy buena actuación del español que para llegar a la final ha tenido que vencer al estadounidense Logan Gerick por 19 a 8, al mexicano César Rodríguez por 8 a 7 y al veterano australiano Safwan Khalil por 5 a 4. En semifinales, Jesús Tortosa ganó por 9 a 8 al número 1 del ránking mundial, el iraní Ashourzad.

Jesús Tortosa en el podio. Fuente: Fetaekwondo

Jesús Tortosa en el podio. Fuente: Fetaekwondo

Eva Calvo no ha podido derrotar a la campeona olímpica Jade Jones, como el año pasado en el mismo evento, pero ha dejado patente porque es la número 2 del mundo. Ha ganado en 1ª ronda a la británica Rachelle Booth por 10 a 5, a la egipcia Hedaya Malak por 4 a 3 y a la japonesa Mayu Hamada por 4 a 3.

Ya en la final, en un 2º asalto descontrolado, la campeona olímpica Jade Jones se ha puesto por encima del marcador, finalizando 4 a 14. Nueva medalla que ha sumado la taekwondista española.

Resultados en directo del Grand Prix de Manchester.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar