Eva Clemente, Kako Aramburu, José Luis Rodríguez Uris, Jorge Llames y Javi López, campeones de España

Untitled-1

Fuente: RFEDETO

La prueba de foso olímpico damas, skeet, foso olímpico, pistola velocidad, carabina tendido ya tienen nuevos campeones de España absolutos en el Campeonato de España de Armas Olímpicas que ha tenido lugar en Las Gabias Shooting Center, Granada.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
7 de Julio de 2015, 21:19

Kako Aramburu. Fuente: AD

Kako Aramburu. Fuente: AD

El irunés Juan José ‘Kako’ Aramburu se ha proclamado campeón de España de Skeet en Las Gabias Shooting Center, en Granada. Con 118/125, ‘Kako’ Aramburu ha conseguido acceder a las semifinales con la 2ª mejor mejor marca, y ha sido a partir de entonces cuando no ha dado opción a sus rivales.

En el grupo de los 6 mejores, registró un 14/15, pero ha tenido que disputar un desempate, con otros 3 tiradores para determinar la lucha por las medallas. En las finales, Aramburu se ha colgado el oro al imponerse 12-11 a Echeverría que se ha llevado la plata. En la final de consolación, Manuel Tur ha ganado a Gonzalo Gómez (14-13) y se ha hecho con el bronce.

Por su parte, la madrileña Eva Clemente se ha proclamado campeona de España de foso olímpico en la modalidad de damas. Pese a que la mejor actuación en las series de calificación correspondió a María Quintanal (72/75), ha sido Eva Clemente quien ha tomado el relevo en la fase definitiva. Tanto en las semifinales (13/15), como en la final (11/15), ha sido la más acertada adjudicándose la merecida medalla de oro.

La plata ha sido para Beatriz Martínez Sordo, que ha caído en la final por 11-10. En la lucha por el bronce, Vanesa León le ha ganado la partida a Francisca Muñoz por 10-8 y se subido al 3º de los cajones.

En foso olímpico, el castellano manchego José Luis Rodríguez Uris es el nuevo campeón de España tras vencer en el duelo definitivo a Alberto Fernández (12-9) que se ha tenido que conformar con la plata. Ambos habían accedido a la ronda definitiva con una tarjeta de 14/15 en la semifinal.

En el duelo por el bronce el ganador ha sido Mario Fuentes que se ha impuesto a Miguel Ángel Sánchez. En las series de calificación Alberto Fernández y Mario Fuentes estuvieron soberbios, firmando un 124/125.

Javi López. Fuente: Rfet

Javi López. Fuente: Rfet

Javi López se impone de nuevo en carabina tendido

En carabina tendido, el murciano Javi López se ha impuesto tras sumar la mejor puntuación en la final con un total de 207.3. La 2ª y medalla de plata ha correspondido al vallisoletano Roberto Martín, que terminó con 205.0 puntos.

El tercer escalón del podio y medalla de bronce ha sido para el catalán Sergi Martínez, con 183.8 puntos. En las series de calificación, el mejor registro ha sido para Roberto Martín con 621.4.

Jorge Llames se ha proclamado campeón en pistola velocidad. El asturiano Jorge Llames se ha impuesto con autoridad en la prueba. En la final, con 27 hits se ha subido a lo más alto del podio. El andaluz Nicolás Tamargo ha logrado aguantar hasta el final, llevándose la plata con 19 hits. El bronce ha sido para el melillense Carlos Madolell, que ha logrado 17 hits.

En las series de calificación la mejor puntuación correspondió al venezolano Douglas Gómez, con 575 puntos, pero al no ser español no ha podido participar en la final. De los españoles, la mejor puntuación de las series ha sido para Jorge Llames, con 567 puntos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar