Eva Moral, bronce en la Maratón de Seúl

Eva Moral (derecha). Fuente: AD

Eva Moral (derecha). Fuente: AD

Los maratonianos españoles paralímpicos Eva Moral y Rafa Botello han cruzado la meta en 3º y 9º posición, en sus respectivas categorías, en la carrera coreana.

Laura Pérez Torres

Laura Pérez Torres

@lauraescreativa
30 de abril de 2016, 14:19

Eva Moral ha subido al podio en la Maratón de Seúl tras llegar en la categoría en silla femenina en tercer lugar. Por su parte, Rafa Botello ha sido 9º con 1 hora, 29 minutos y 34 segundos.

Eva Moral (izquierda). Fuente: AD

Eva Moral (izquierda). Fuente: AD

La madrileña ha sumado un nuevo triunfo a su meteórica carrera mientras que Botello ha afrontado su 5ª maratón y ha afirmado en sus redes sociales que «estoy más contento que las 2 anteriores, Boston y Londres, porque he vuelto a bajar de 1 hora y 30 minutos, y ya son 15 veces las que lo he logrado».

La salida ha sido muy rápida y el numeroso grupo se ha ido reduciendo a medida que pasaban los kilómetros. En el 15, ya solo han quedado 15 atletas en cabeza.

Tres kilómetros más tarde ha sido el momento clave, cuando se ha decidido la carrera ya que han atacado y se han escapado 5 atletas. El español se ha quedado en el segundo grupo formado por 6.

«Hemos ido juntos hasta el kilometro 38, cuando 3 corredores han atacado y se han ido detrás de la moto que seguía al primer coreano y ha sido imposible que los cuatro que íbamos detrás conectáramos con ellos», ha explicado el catalán.

En este sentido, el paratriatleta ha puntualizado que «he quedado 9º pero moralmente me siento 6º ya que debían haber sido descalificados pero como uno era coreano, han hecho la vista gorda, y eso que hemos reclamado los 4 atletas».

Ahora, Rafa Botello afrontará vacaciones durante 10 días y, después, «a pensar en los Juegos Paralímpicos de Río«, ha subrayado.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar