España consigue 9 medallas en la Copa del Mundo de Ciclismo

La selección española de ciclismo paralímpico ha conseguido 9 medallas (2 oros, 4 platas y 3 bronces) en la última prueba de la copa del mundo, disputada en Pietermaritzburg  (Sudáfrica), del 11 al 13 de septiembre.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
14 de septiembre de 2015, 08:00

MauriceEckhar360

Maurice Echard. Imágenes: www.paralimpicos.es

Las 4 primeras preseas se han obtenido el 1º día en la prueba de contrarreloj. El 1º en estrenar el medallero español ha sido el barcelonés Juan José Méndez en MC1, categoría en la que han participado deportistas con mayor afectación en bicicleta. Mismo resultado para el valenciano Maurice Echard en categoría MC2Eduardo Santas, que lograba la 2ª posición en la categoría MC3. En cuanto a tándems, la pareja formada por el vallisoletano  Carlos González y su piloto abulense Noel Martín han conseguido la 3ª posición y medalla de bronce, mientras que Ignacio Ávila y Joan Font terminaron en 6ª posición tras unos problemas con el manillar de su bicicleta durante la carrera. En la misma prueba, pero en categoría femenina, hemos visto a Pepi Benítez con su nueva piloto Beatriu Gomez terminar en 5ª posición. En MC4, Roberto Alcaide ha acabado 7º en la contrarreloj, mismo resultado que Israel Rider en MH3, categoría que corresponde a handbike, modelo de bicicletas que utilizan deportistas que ruedan con los brazos.

La prueba larga de las categorías MC1—MC5 y de los tándems se ha disputado a lo largo del domingo donde hemos tenido representación española desde la 1ª salida con Roberto Alcaide, en categoría MC4 terminando 8º tras empezar muy fuerte y  Juanjo Méndez en MC1, que ha rozado el podio acabando 4º.

En la última jornada, Maurice Eckhard ha conquistado el oro en la prueba larga de esta copa del mundo al imponerse al sudafricano Craig Ridgard. En esta categoría MC3 también ha subido al podio  Eduardo Santas (3º), en un final muy ajustado.

Carlos González y Noel Martín, medalla de oro. Imágenes: AD

Carlos González y Noel Martín, medalla de oro. Imágenes: AD

Por último, los tándems no han decepcionado en esta prueba larga, incluso se ha mejorado el oro y bronce del pasado campeonato del mundo en categoría masculina. En Sudáfrica se han hecho con el oro Carlos González y Noel Martín, mientras que Ignacio Ávila y Joan Font han sido plata por delante del tándem australiano. En féminas, el equipo formado por Josefa Benítez y Beatriu Gómez ha ganado el bronce después de una carrera  táctica que  se decidió al sprint.

Los buenos resultados de esta copa del mundo de ciclismo paralímpico disputada en Sudáfrica, acercan al Equipo Paralímpico Español a conseguir las plazas para los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar