Fabián González será baja para el mundial de Glasgow

Fabián González. Fuente: AD

Fabián González. Fuente: AD

El gimnasta Fabián Gónzalez no formará parte del equipo español de gimnasia artística masculina que participará en el próximo campeonato del Mundo de Glasgow (24 octubre-1 de noviembre), clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016, ni en el preolímpico de abril de 2016.

Antonio Rodríguez Rojas

Antonio Rodríguez Rojas

@destinoolimpico
23 de septiembre de 2015, 23:30

El gimnasta mallorquín, 9º en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, formaba parte de la selección desde los 15 años, cuando se trasladó a la residencia Blume del CAR de Madrid y ahora, a los 23, ha decidido por motivos personales aparcar la gimnasia competitiva. «He dejado la gimnasia durante un tiempo para poder recuperarme de todos los problemas físicos y personales», ha asegurado el deportista a Avance Deportivo.

Fabián González. Fuente: AD

Fabián González. Fuente: AD

«Han sido muchos los motivos que me han llevado a tomar la decisión. Cuando uno no está al 100% desde hace tiempo, se plantea muchas cosas, y aparte también tengo una edad y no he empezado a estudiar…«, ha comentado Fabián González que ha hecho hincapié en que «ahora mismo esta es la decisión que he tomado y lo que quiero es recuperarme en todos los aspectos. No se realmente cuando podré volver al alto nivel».

Por su parte, el seleccionador español del equipo masculino, Fernando Siscar, ha asegurado que la marcha de Fabián ha sido por «voluntad personal» y ahora elegirá a un sustituto que será «un joven con ganas y futuro» que ya parece estar decidido. «Ya está arreglado», ha aseverado Siscar.

Los entrenamientos continúan para llegar al mundial con las mejores garantías. Rayderley Zapata, especialista en suelo y salto; Rubén López, Adriá Vera, Andrés Martín, Julián Pérez, Néstor Abad, Alberto Tallón y Kevin Traid, lesionado, son los gimnastas españoles que preparan esta cita con el gran objetivo de conseguir la clasificación olímpica.

«La plaza directa es muy difícil. La obtendremos en el preolímpico«, ha comentado el seleccionador español quien también ha opinado sobre las posibilidades del equipo femenino del que ha asegurado que «lo veo igual que nosotros».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar