Fallece Romà Cuyás, expresidente del Comité Olímpico Español

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
27 de diciembre de 2019, 23:00

Romà Cuyás. FBO

Romà Cuyás. FBO

El que fuera presidente del Comité Olímpico Español (COE) durante los años 1983 y 1984, Romá Cuyàs, falleció el viernes 27 de diciembre, a los 81 años de edad.

Cuyàs destacó como atleta del Club Natació de Barcelona en las disciplinas de marcha atlética y medio fondo. Desarrolló su servicio al deporte no solo como deportista, sino como directivo y puente entre el deporte y ámbitos como la cultura, la literatura o la educación.

Fue designado en 1982 para dirigir y coordinar el proyecto de la candidatura de los Juegos Olímpicos que tuvieron lugar diez años más tarde y ocupó también la presidencia del Consejo Superior de Deportes de 1982 a 1987.

También ejerció dentro de las federaciones española y catalana de atletismo. De la federación catalana fue su presidente del 2000 al 2012 y desde 1984 era miembro de honor vitalicio del COE.

«El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y todas las personas que componen la familia olímpica española se unen al dolor de su familia, de sus allegados y de todos los miembros del Atletismo español, por tan irreparable pérdida», señaló el COE a través de un comunicado.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar