Fátima Gálvez busca poner el broche de oro en Chipre

La cordobesa disputará la Copa del Mundo Final de Plato. Fuente: AD.

La cordobesa disputará la Copa del Mundo Final de Plato. Fuente: AD.

La española, vigente campeona del mundo de foso olímpico, afronta la final de la copa del mundo de la especialidad que reúne en Nicosia (Chipre) a las 12 mejores tiradoras del mundo.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
18 de octubre de 2015, 13:19

Antes de partir a tierra chipriotas, Gálvez ha manifestado a Efe que «lo primero es meterse en la final» y ha recordado que en otras 2 ocasiones que disputó esta competición no fue capaz de meterse entre las 6 primeras que luchan por la final en la última tirada.

Fátima Gálvez gana el oro en los Juegos Europeos de Baku. Fuente: AD

Fátima Gálvez gana el oro en los Juegos Europeos de Baku. Fuente: AD

«El año pasado me ponían como favorita porque venía de ser subcampeona del mundo, pero acabé 9ª», ha subrayado Gálvez, que ha hecho ver que «se trata de una competición nueva y se empieza de 0», por lo que «de nada vale lo hecho antes», ya que «cuando se baja del podio se piensa en el próximo y eso es lo que dura la celebración».

La tiradora natural de Baena (Córdoba) ha apuntado que acumula 2 años sin competir en el campo de tiro de Nicosia, aunque guarda un recuerdo por el que tiene una cuenta pendiente. «En 2007 me quedé a un plato de lograr la plaza olímpica de Pekín 2008», ha explicado Gálvez, de ahí que «le tenga ganas». «Es un campo que me lo conozco y voy con buenas sensaciones», ha asegurado la tiradora, aunque ha precisao que por las tardes «suele hace mucho viento».

La tiradora de foso olímpico Fátima Gálvez durante el Mundial en Las Gabias. Fuente:  Maria Mentxaka

La tiradora de foso olímpico Fátima Gálvez durante el Mundial en Las Gabias. Fuente: Maria Mentxaka

Entre sus principales rivales, Fátima Gálvez ha destacado a la eslovaca Zuzana Stefecekova, de la que ha dicho que «se meterá seguro en final porque no entró en la del mundial y tendrá muchas ganas». Además también apuesta que lucharán por las medallas la rusa Elena Tkach, con la que se jugó el título en el mundial, y «la americana Corey Cogdell, que como Zuzana tampoco se metió en la final del mundial y querrá demostrar».

A quien no ve la cordobesa es a la coreana Yong Hui Pak, bronce en el pasado campeonato del mundo de Italia, sobre la que ha opinado que «tuvo un día bueno entonces», y ha añadido que incluso considera más rival a la australiana Laetisha Scanlan, que «estuvo en la final de Lonato y luchó por las medallas».

Para completar su quiniela, ha augurado que cree que la 6ª aspirante que se meterá en la final será una de las hermanas Perilli, Arianna o Alessandra, con las que entrenó la pasada semana en San Marino ya que también son pupilas de su entrenador, el italiano Luca Di Mare, y ha indicado que «incluso se podrían meter la dos».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar