Fátima Gálvez, campeona del mundo de foso olímpico

La baenense se ha colgado el oro, convirtiéndose en la mejor tiradora de tiro al plato del mundo, en el campeonato que se está celebrando en Italia.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
12 de Septiembre de 2015, 15:19

La tiradora Fátima Gálvez durante una competición de tiro al plato. Fuente: AD

La tiradora Fátima Gálvez durante una competición de tiro al plato. Fuente: AD

Fátima Gálvez se ha convertido en la nueva campeona del mundo de foso olímpico damas, tras imponerse en la final por el oro a la rusa Elena Tkach por 11-9. Pese a errar 2 de los 3 primeros platos del duelo definitivo, la española ha conseguido reponerse a la perfección hasta el punto de asegurarse el cajón más alto del podio a falta de 2 disparos.

Tras el plato 13º del total de 15, el marcador ya era 10-7, pero llegar a la final por el oro no ha sido fácil para la española que ha concluido las series de calificación con 69 platos y ha tenido que disputar un desempate con otras 5 tiradoras, del que solo 1 pasaría a las semifinales.

Pero tras 5 platos sin fallo ha accedido a la penúltima ronda con la 6ª mejor puntuación (ya estaban clasificadas directamente otras 5 tiradoras con registros superiores). En la semifinal se ha mantenido intratable, y tras los 15 platos encarados, ha completado la mejor tarjeta con 12/15, para acceder a la final e imponerse posteriormente a la rusa Elena Tkach.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar