Fátima Gálvez, bronce en el europeo

Fátima Gálvez junto con la Alessandra Perilli. Fuente: RDEDETO.

Fátima Gálvez junto con la Alessandra Perilli. Fuente: RDEDETO.

Las otras dos españolas, Beatriz Martínez y María Quintanal, no han conseguido pasar la ronda clasificatoria para Río pero España se alzó con la medalla de bronce por equipos.

Javier Enrique García

Javier Enrique García

@Javier_Garvi8
7 de julio de 2016, 13:14

La cordobesa se ha clasificado para la semifinal con el tercer mejor registro de todas las participantes en las clasificatorias, con un 23 en la 1ª serie y dos 24 seguidos para un total de 71/75.

Fátima solo fue superada por la italiana Alesssia Lezzi 72/75 y la checa Zuzana Stefecekova 74/75 que ayer tuvo un día redondo. La checa solo falló un plato en toda la jornada, luego en las semifinales pleno y en la final otro pleno, con lo que no daba opciones a ninguna rival y se llevó de forma incontestable la medalla de Oro y el título de Campeona de Europa.

La entrega de medallas del Campeonato de Europa celebrado en Italia. Fuente: RDEDETO.

La entrega de medallas del Campeonato de Europa celebrado en Italia. Fuente: RDEDETO.

Subcampeona fue la italiana Silvana Stanco que había entrado con 70/75 y en la semifinal también hizo pleno 15/15, para ceder luego en la lucha por la medalla ante Stefecekova.

Fátima Gávez por su parte rompió 13 platos en la semifinal lo que le daba el derecho a luchar por el bronce contra su amiga, la San Marinense, Alessandra Pirelli, a la que en el duelo por la medalla no dio opciones y la ganó 12 a 8.

En la misma prueba Beatríz Martínez Sordo con 67/75 se ha clasificado en duodécima posición y la canaria María Quintanal, 27ª con 60/75.

Por equipos España ha ganado la medalla de Bronce por detrás de Francia segunda y de la anfitriona Italia, medalla de oro.

En la competición Junior la madrileña Cristina Beltrán con 55/75, lejos de sus posibilidades se ha clasificado en décimo octava posición.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar