Feliciano López continúa en Cincinnati tras ganar a Nadal

El tenista toledano es el único español que sigue en el Másters 1000 de Cincinnati (EEUU) y se enfrentará a Roger Federer en cuartos de final, tras eliminar a Rafa Nadal.

Juan Antonio Cárdenas

Juan Antonio Cárdenas

@esquiso1482

Luces y sombras para los 3 tenistas que quedaban en Cincinnati. Tommy Robredo no ha podido hacer nada ante el empuje del checo Thomas Berdych y en el duelo hispano, Feliciano López ha acabado con Rafa Nadal en un largo partido que ha acabado en el tie-break del tercer set.

Rafa Nadal y Feliciano López. Fuente: ATP

Rafa Nadal y Feliciano López. Fuente: ATP

Feliciano López– Rafael Nadal   (5-7, 6-4, 7-6).

Muy entretenido el partido que nos regalaron los dos únicos españoles que quedaban a esa hora ya en Cincinnati. Más de dos horas y media donde hubo de todo y acabó en un tie-break final. El choque empezó con unos primeros juegos donde Nadal exhibía un juego muy agresivo, muy diferente al que nos ha tenido acostumbrados.

Gracias a este juego y a golpes como el ‘banana-shot’ tan personal, rompió el siempre complicado saque de Feliciano y ponía el 1-3. Sin embargo, cuando sacaba se mostraba un tanto timorato y dejaba que el toledano dispusiera de bolas de rotura. Así, y después de 4 breaks, el balear volvió a romper el saque y se hacía con el primer set por 7-5. En el 2º set, la historia cambiaría y Feliciano López igualaría el partido tras romper el servicio de Nadal con 1-2 y no conceder ninguna oportunidad con su servicio.

El tercer set llegó al tie-break final sin ninguna bola de rotura, con saques muy sólidos. Toda la solidez que tuvieron durante el set al servicio, la dejaron aparcada en una muerte súbita, donde fueron alternando errores y golpes de calidad, llevándose el partido Feliciano López, más fiable al servicio. Ahora le espera en cuartos de final un Roger Federer que está dando miedo en Cincinnati, arrollando a los rivales como hoy con el sudafricano Kevin Anderson, al que ha machacado con un doble 6-1.

Tommy Robredo. Fuente: ATP

Tommy Robredo. Fuente: ATP

Thomas Berdych – Tommy Robredo  (6-0, 6-1).

Partido algo extraño por el marcador porque venía jugando muy sólido el catalán en los últimos torneos. El número 6 del mundo era favorito a priori pero no se esperaba un resultado tan abultado y menos después de ver su duelo particular donde estaban empatados a 4 victorias antes de empezar el choque.

El partido comenzó con 12 puntos consecutivos a favor de Berdych, que tardó sólo 24 minutos en liquidar la primera manga. Después de 9 juegos consecutivos, Robredo hizo el primer y único juego en el partido. Excelente torneo del checo que se las verá con Dolgopolov en cuartos de final. Mientras tanto, Robredo a descansar y preparar el Us Open.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar