Felipe Montoya: «Quiero hacer mi trabajo y pasar a la final»

Felipe Montoya en la Universiada. Fuente: LPT/Avance Deportivo

Felipe Montoya en la Universiada. Fuente: LPT/Avance Deportivo

Antonio Rodríguez Rojas

Antonio Rodríguez Rojas

@destinoolimpico
28 de enero de 2016, 11:19

El Campeonato de Europa de patinaje artístico de Bratislava, Eslovaquia, reúne desde el 27 de enero a los mejores patinadores del continente, entre los que se encuentra el actual campeón, Javier Fernández. El madrileño no será el único español en la categoría individual, ya que estará acompañado por su paisano y compañero de selección, Felipe Montoya, debutante en esta competición que asiste después de ser 2º en el campeonato de España del pasado mes de diciembre donde superó a Javier Raya, suplente.

Felipe Montoya. Fuente: AD

Felipe Montoya. Fuente: AD

Con ganas e ilusión y sin nada que perder, el patinador español nos habla sobre este europeo, su preparación y el nivel de su deporte en España.

Pregunta.- ¿Cómo afronta su participación en el próximo europeo de Bratislava?

Respuesta.- Con mucha ilusión y con muchas ganas de patinar bien y hacer lo que tengo programado.

P.- ¿Cómo está siendo su preparación previa a este torneo?

R.- Realmente, vacaciones de navidad no me he tomado así que he intentado mantenerme desde el campeonato de España y no me ha dado tiempo de bajar de forma.

P.- ¿A quiénes ve como rivales más fuertes en la competición masculina?

R.- En esta competición voy como novato y tengo muchas ganas de hacer lo mío y si es así creo que no habrá problemas para pasar a la final. No me he fijado en nadie. Quiero hacer mi trabajo y que luego salga lo que salga.

P.- Si tuviera que apostar por un ganador en Bratislava, ¿quién sería?

R.- Javier Fernández.

P.- ¿Qué objetivos se marca para esta temporada?

Felipe Montoya. Fuente: AD

Felipe Montoya. Fuente: AD

R.- Uno de los primeros objetivos ya lo he conseguido: estar en el europeo. Ahora quiero hacer un buen papel en esta competición y sacar la mínima para el mundial que sería la guinda del pastel.

P.- ¿Puede hablarnos sobre su programa corto y libre de este año?

R.- El programa corto es el ‘Quijote’ y hemos preparado muchas clases de clásico para darle el look al programa y es bastante cañero. El programa largo es un tango, ‘La Cumparsita’ que está cargado de sentimiento y es muy intenso. Cada uno tiene lo suyo. Uno es más técnico y el otro te deja soñar.

P.- ¿Cómo ve actualmente el nivel del patinaje artístico español?

R.- Muy bueno sobre todo en la categoría junior donde hay 5 jóvenes que vienen muy fuertes y lo ideal sería que aguantaran hasta senior y así tener a un equipo grande. Entre ellos destacaría a Aleix Gabara y Héctor Alonso. En chicas en categoría senior hay 2 patinadoras muy buenas como Marta García, que interpreta muy bien y hace unos programas preciosos, y Sonia Lafuente, muy buena patinadora y lleva muchos años compitiendo. En junior sería Laura Barquero.

Javier Raya y Felipe Montoya patinaje artísticoP.- ¿Cómo ve la posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos de Invierno en 2018?

R.- Como aún está un poco lejos sería muy precipitado pero pienso esperar 2 años más.

P.- ¿Recibe algún tipo de ayuda económica para competir y entrenar en condiciones óptimas?

R.- Vivo en la residencia Blume, lo que no me supone ningún coste de vivienda pero aparte de eso no tengo ninguna ayuda económica. Trabajo en la pista de La Nevera y con ello costeo mis gastos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar