Fernández Steiner-Baquerizo, 6º título nacional

Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo han revalidado por 6ª vez consecutiva el título de campeonas de España de vóley playa, en la final que se ha celebrado en Fuengirola, tras imponerse a Ángela Lobato y Paula Soria por 2 sets a 1 en un encuentro muy igualado.

Laura Pérez Torres
Actualizado: 01/09/2014 15:35 horas

liliana-elsa-campenas-madison-avance-deportivo

Elsa y Lili. Fuente: Avance Deportivo

Era la última prueba del circuito del Madison Beach Volley Tour 2014 y la Reserva del Higuerón de Fuengirola fue el lugar elegido, al igual que en la pasada edición, para acoger el espectáculo deportivo más veraniego: la final del Campeonato de España de Vóley Playa. Y, cómo no pudo ser de otro modo, la mejor dupla del panorama nacional femenino, Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo, se llevó su 6ª corona nacional consecutiva.

Fuengirola acogió la tarde del domingo la fiesta de música y playa que acompaña a este circuito nacional por sus diferentes pruebas. La final femenina fue ha 1ª en comenzar, con sus 4 protagonistas muy risueñas mostrando el buen ambiente que hay entre ellas. En primer lugar, saltó a la arena el dúo vestido de azul y naranja formado Ángela Lobato y Paula Soria; tras ellas, y de rojo y amarillo, Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo.

“Hemos empezado muy bien el día con mucha garra en la semifinal, con ganas. En el primer set de la final también, pero después ellas han apretado muy bien con el saque y no hemos sabido reaccionar hasta el final del 2º set que se nos ha escapado”, ha declarado Liliana Fernández Steiner quien ha hecho hincapié en que “en el tie-break hemos entrado con ganas, lo queríamos y no hemos dejado que se nos escapara”.

En el campo, de nuevo las mismas 4 protagonistas del año pasado, pero en esta ocasión, las grandes dominadoras del vóley playa nacional tuvieron a una pareja más consolidada, mucho más madura, con remates fuertes y un juego más inteligente; la experiencia ha sumado un grado a la pareja Lobato-Soria que supieron plantar cara y perdieron por 2 sets a 1 con parciales muy igualados (21-17, 21-23, 15-12).

lobato-soria-madison-avance-deportivo

Paula y Ángela antes del encuentro. Fuente: Avance Deportivo

La alicantina y la madrileña, defensoras del título, tomaron ventaja desde los primeros compases y pese a la oposición rival, cerraron la manga 21-17. El 2º set estuvo igualadísimo y ambas parejas salvaban los balones a escasos milímetros de la arena provocando los gestos de admiración y asombro del público. Lobato-Soria certificaron su extraordinaria proyección y llevaron la iniciativa en el set. Fernández Steiner-Baquerizo lograron recuperar pero Lobato-Soria no iban a dejar escapar el partido tan pronto y salvaron un punto de partido en contra para acabar llevándose el parcial 21-23, mandando el choque al tie-break.

En la muerte súbita, la experiencia de Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo desniveló el choque. Un parcial inicial de 5-2 dio ventaja a la pareja número 1 del vóley playa femenino. Lobato-Soria apretaron y recortaron la distancia pero finalmente la alicantina y la madrileña lograron el 15-12 que valía todo un título de campeonas de España.

Por su parte, Ángela Lobato ha comentado que “las sensaciones han sido muchas mejores que el año pasado y se ha notado que hemos entrenado más y más duro sobre todo en el juego y en el cansancio, el año pasado estábamos muy cansadas al final del torneo y este año hemos aguantado bien”. También repiten tercer puesto Nazaret Florían y Olga Matveeva. La andaluza y la hispanorusa vuelven a subir al tercer escalón final al derrotar en la final de consolación a las catalanas Ribera-Fernández en un disputado encuentro 2-1 (21-19, 19-21, 15-11).

Con respecto a los buenos resultados internacional, Paula Soria ha explicado que “ni nosotras mismas nos lo creemos en cada torneo nunca vamos pensando ni en podio ni en nada, vamos partido a partido, y es lo que yo creo que nos hace llevar a arriba porque ni nos presionamos, es más, no vamos ni como favoritas osea que yo creo que eso nos ayuda bastante”. Como objetivos, esta joven dupla quiere dar el salto a los grand slam internacionales y están entrenando duro para conseguirlo.

Comienza la cuenta atrás para Río 2016

liliana-voley-playa-madison-2014-avance-deportivo

Liliana Fernández Steiner. Fuente: Avance Deportivo

Asimismo, la número 1 del ranking español ha comentado que “la pasada temporada ha ido muy bien, la verdad es que muy contentas, nos hemos metido en cuatro semifinales entre Europeo y Mundial, tenemos también 2 medallas de plata y el resto un montón de 5º y la verdad es que es la mejor temporada hasta ahora de nuestra carrera, estamos 3ª del ránking mundial y estamos muy muy muy felices.

“La temporada próxima es “el año preolímpico, ya los resultados empiezan a contar y nos gustaría seguir igual, en posiciones de cuartos y semifinales, seguir en esa línea”, ha explicado Liliana Fernández quien ha especificado que “queremos seguir escaloncito a escaloncito, aunque cada vez sea más pequeño y se puede mejorar menos, pero creemos que podemos dar el salto y buscamos las medallas”.

Para acceder a todos los resultados, pulsa aquí.

[touchcarousel id=’189′]

 

 

 

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar