Fernando Alarza conquista Ciudad del Cabo

El triatleta español, Fernando Alarza, en la competición de Gold Coast. Fuente: ITU

El triatleta español, Fernando Alarza, en la competición de Gold Coast. Fuente: ITU

El español se impone en Sudáfrica logrando su primera victoria en las Series Mundiales, mientras que Mario Mola es 4º.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
24 de Abril de 2016, 18:54

El español Fernando Alarza se ha impuesto en la 3ª prueba del Mundial de triatlón, disputada en Ciudad del Cabio (Sudáfrica), con el balear Mario Mola en la 4ª plaza. El de Talavera de la Reina logra su 1ª victoria en estas Series Mundiales y afianza sus opciones para ser el tercer español en los Juegos Olímpicos junto al 5 veces campeón del mundo, Javier Gómez Noya, y Mola.

Alarza, que fue plata en Gold Coast, se impuso en esta prueba de distancia sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5.000 metros de carrera a pie) con un tiempo de 54:11, en un final ajustado al británico Jonathan Brownlee, que llegó 2º con 54:17.

El podio lo completó el francés Dorian Coninx, que dejó sin medalla de bronce a Mario Mola, líder en estas Series Mundiales tras sumar 2 victorias esta temporada.

A sus 25 años, el campeón mundial júnior en 2010 nunca había logrado un triunfo de gran prestigio como el que ha conseguido en territorio sudafricano. Una victoria que le sitúa entre los grandes del triatlón español y que será uno de los candidatos a medalla en Río.

Por su parte, Vicente Hernández fue 8º. Mientras tanto, Gómez Noya sigue sin debutar esta temporada en las Series Mundiales, ya que ha decidido enfocar su preparación a los Juegos Olímpicos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar