Fernando Casares y Araceli Navarro estarán en el Preolímpico de Praga

Fernando Casares y Araceli Navarro buscarán el billete a Río en el Preolímpico.

Fernando Casares y Araceli Navarro buscarán el billete a Río en el Preolímpico.

Ambos sablistas certificaron su plaza para la competición de mediados de abril donde buscarán el billete para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
27 de Marzo de 2016, 21:11

Fernando Casares y Araceli Navarro serán los sablistas españoles que participarán en el Preolímpico de Praga el 16 y 17 de abril. Ambos lograron su plaza en esta competición tras su papel en el Grand Prix de Seúl (Corea del Sur), que puso el cierre al ránking olímpico.

El del Valladolid Club Esgrima terminó en el puesto 51, rozando de nuevo el tablón de 32 al ceder en el de 64 con el bielorruso Aliaksandr Buikevich, número 17 del mundo y 8º en los Juegos Olímpicos de Pekín, por un ajustado 15-14. Mientras que los otros dos españoles, Pablo Moreno y Guillermo Mancheno, que tenían opciones aún de ser los representantes en el Preolímpico fueron el 24º, en el caso de Moreno; y el 64º en el de Mancheno.

 Su regularidad le ha permitido estar en el Preolímpico, después de terminar en el Grand Prix en la posición 52, en el de Padoua el 48 y el 62 en Varsovia. Ahora tendrá 3 semanas de preparación para pelear por un billete para los Juegos de Río de Janeiro.

En la competición de Praga también estará Araceli Navarro, quien confía regresar a unos Juegos tras su participación en Pekín 2008. La madrileña superó por muy poco las poules, tras obtener 4 victorias y 2 derrotas. En el tablón final se midió a la rusa Sofya Velikaya, primera cabeza de serie, que acabó con la española por 7-15.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar