Fernando Echávarri y Tara Pacheco, en el top-5 de Europa

Pacheco y Echevarri. Fuente: AD

Pacheco y Echevarri. Fuente: AD

El cántabro y la canaria han logrado la 6ª plaza de la general open y la 7ª en la medal race. Por su parte, Iker Martínez y Julia Rita han terminado en la 12ª plaza.

Mariló Carvajal

Mariló Carvajal

@MariloCarvajal
5 de octubre de 2015, 19:19

El tándem gallego canario formado por Fernando Echávarri y Tara Pacheco ha terminado en 5ª posición en el campeonato de Europa de nacra 17 que han acogido las aguas de Barcelona y en el que han participado 42 equipos de 24 países.

A pesar del buen resultado, los españoles no han podido subir al podio, como sí hicieron el año pasado, y han terminado en la 6ª plaza de la general open y 7º en la medal race, la gran final de doble puntuación en la que compiten los 10 mejores.

Pacheco y Echávarri. Fuente: rfev

Pacheco y Echávarri. Fuente: rfev

El triunfo continental lo han logrado el británico Ben Saxton, campeón del mundo de la clase en 2013, y su compañera actual, Nicola Groves, a quienes les ha bastado con la 5ª posición en la medal race. Segundos en el campeonato open, a 4 puntos de los vencedores, se han clasificado los australianos Darren Bundock y Nina Curtis. La plata continental ha sido para los daneses Allan Norregaard y Annette Viborg y el podio lo han completado los italianos Vittorio Bissaro y Silvia Sicouri.

La regata para los no clasificados a la medal race la han ganado Iker Martínez y Julia Rita. Los españoles, descalificados por una protesta de un equipo danés en la lucha por la selección olímpica, han bajado hasta la 13ª plaza. Tras ganar la última regata han escalado un puesto en la tabla final.

El tercer equipo español que ha competido, formado por Marc Verdaguer y Nina Mir (CN Estartit), ha acabado la competición en la 37ª posición.

Tras esta competición comienza un mes de octubre con varias citas de interés para la vela olímpica. Esta semana tienen lugar las semanas olímpicas de Buenos Aires (Argentina) y La Rochelle (Francia), del 10 al 17 el campeonato del mundo de 470 en Haifa (Israel) y el 27, la final de la copa del mundo en Abu Dhabi (Emiratos Árabes).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar