Fifa, Mechaal, Abadía, Cienfuegos y Gacía, eliminados

Foto: EFE

Foto: EFE

Los 3 fondistas españoles han quedado fuera de la competición en sus series de 5.000 m; mientras que Esther García y Javier Cienfuegos han sido eliminados de Río en 800 metros y lanzamiento de martillo, respecivamente.

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
9 de agosto de 2016, 18:00

Ilias Fifa, Adel Mechaal y Antonio Abadía, todos ellos medallistas el mes pasado en los campeonatos de Europa de atletismo, han quedado eliminados en la 1ª ronda olímpica de 5.000 metros.

España había llevado el mejor equipo posible para esta prueba, con Ilias Fifa y Adel Mechaal, oro y plata en los pasados campeonatos de Amsterdam, y a Toni Abadía, que ha sido bronce en la final europea de 10.000 metros.

Ilias Fifa competía en la 1ª de las series clasificatorias, cuyo liderato ha ido alternándose a lo largo de la carrera para que Mo Farah, a falta de 1.000 metros, se pusiera líder y ganara la ronda.

La 2ª serie, donde compitieron Abadía y Mechaal fue mucho más rápida que la anterior. El sudafricano Gelant puso un alto ritmo desde el principio y Mechaal comenzó a tener problemas muy pronto. En el último 600, al atleta perdió contacto con el grupo y acabó 13º.

Tras estas 3 eliminaciones españolas, la mayor marca en esta categoría del atletismo sigue siendo para el granadino Enrique Molina, en la final de Atlanta’96, donde acabó 9º la carrera.

Por su parte, la gerundense Esther Guerrero, doble campeona de España de 800 metros, también ha caído eliminada en su 1ª experiencia olímpica. La española compitió bien e incuso llegó a tomar la cabeza del grupo todavía con 500 metros por delante, al final, lejos de hundirse supo mantener el ritmo alto y sólo 2 atletas más pudieron darle caza.

Asimismo, el atleta extremeño Javier Cienfuegos ha sido eliminado en la ronda de clasificación de martillo de los Juegos de Río con un mejor lanzamiento de 69,73 que le situó 12º. El lanzador de Montijo, que afrontaba su 2ª experiencia olímpica tras Londres 2012 necesitaba hacer un 76.50, marca de la que se quedó lejos. Con acercarse al récord de España (76.61 en el año 2013), le hubiera valido para estar entre los 12 mejores y lograr la clasificación para la próxima ronda. Pero no hubo suerte.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar